En manos de los maestros el futuro de Puebla es esperanzador

By on mayo 15, 2018
  • El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció a mil 885 maestros por 30 y 40 años de labor docente.
  • En compañía de los líderes Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, el mandatario estatal entregó las condecoraciones Manuel Altamirano y Rafael Ramírez.
  • “Las grandes transformaciones sociales de nuestro país han sido en buena medida consecuencia de la incansable labor del magisterio”, Antonio Gali.
  • “México nos requiere juntos y unidos más que nunca., ya que se acercan tiempos que podrían ser difíciles”, Gali Fayad.

 

Por Marco A. García Limón.


 

Mientras Puebla cuente con maestras y maestros se podrá enfrentar con confianza el porvenir, “porque en manos del magisterio poblano nuestro futuro es esperanzador”, expresó el gobernador Antonio Gali Fayad al presidir la ceremonia conmemorativa del “Día del Maestro”, donde entregó mil 885 reconocimientos a docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio ininterrumpido, quienes se hicieron acreedores a las condecoraciones Manuel Altamirano y Rafael Ramírez.

            Al inicio de su discurso, el mandatario estatal resaltó su entusiasmo por reunirse con maestros comprometidos con el estado, “con personas integras y dedicadas al saber y al saber transmitir. Con quienes, por más de 30 y años de servicio han desempeñado la noble y dedicada tarea de educar a la niñez y juventud poblana. . . a nombre del Gobierno del estado los felicitó ampliamente y les expreso mi respeto y admiración”.

            Durante el reconocimiento tradicional que en esta fecha cumple 100 años de haberse instituido por el Gobierno de la República, Gali Fayad resaltó que una labor exigente y con frecuencia extenuante, “solo es posible cuando se tiene una autentica vocación de servicio, cuando se tiene un cariño muy especial por la niñez y por la juventud, y cuando se tiene un profundo compromiso con la historia, el presente y con el porvenir de Puebla”.

            En compañía de los lideres sindicales del magisterio poblano, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime Roque García, secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de las autoridades educativas poblanas encabezadas por el secretario Ignacio Alvízar Linares, el ejecutivo reconoció que con su ejemplo, con su predicar de todos los días han formado generaciones enteras en valores, indispensables para la convivencia social, armónica y productiva.

“Día a día predican la importancia del esfuerzo para alcanzar las metas que se proponen todos, en este México que nos requiere juntos y unidos más que nunca. . . en este país, donde se acercan tiempos que podrían ser difíciles y que vamos hacerlos fáciles con libertad total para expresarnos”.

Reunidos en las instalaciones del Centro Expositor, Antonio Gali coincidió con los líderes sindicales (Ariza Alonzo y García Roque) que el educar requiere de una alta dosis de sacrificio y de entrega, “que estoy seguro se ve recompensados cuando ven a sus alumnos convertidos en mujeres y hombres plenos”.

  • Las grandes transformaciones sociales de nuestro país han sido en buena medida consecuencia de la incansable labor del magisterio.

El gobernador del estado precisó en su discurso que por méritos propios los maestros ocupan un lugar muy especial entre los grandes constructores de un gran presente, “no solo por su capacidad y conocimientos, sino por el extraordinario ejemplo y compromiso de entrega y solidaridad en el saber transmitir todo el conocimiento que han adquirido

  • Hoy veo a una gran familia y me siento muy orgulloso de ser parte de esta gran comunidad educativa

“Si hoy Puebla ocupa los primeros lugares a nivel nacional en calidad educativa, es gracia a la labor de todo el magisterio poblano, por eso nuestra gratitud se expresa mediante mil 885 condecoraciones Maestro Manuel Altamirano y Rafael Ramírez, símbolos de nuestra diversidad étnica y cultural”, remarcó el mandatario estatal.

“Mientras Puebla cuente con maestras y maestros podremos enfrentar con confianza el porvenir, porque en manos como la de ustedes nuestro futuro es esperanzador. . . porque estoy seguro que todos tenemos grabada en la memoria su valiosa orientación y enseñanzas. Ya que hoy, somos mujeres y hombres capaces gracias al tiempo, la energía y calidez humana por la que fuimos instruidos por cada uno de los maestros”.

Por último Gali Fayad convocó a estar más unidos y fuertes que nunca, “los maestros como el gran baluarte de la enseñanza en México y un Gobierno en Puebla comprometido con la niñez y juventud, debemos fortalecer el papel que el destino nos ha otorgado, convirtiéndolo en un rol regenerador y generador de nuestro estado y país. . . sumémonos a esta gran alianza y hagamos que Puebla siga transformándose en un Estado más grande, prospero y fuerte en beneficio de nuestros hijas y nuestros nietos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>