Reconocimiento y agradecimiento para Juan Díaz de la Torre y Antonio Gali Fayad

By on mayo 15, 2018
  • “Los maestros en su trabajo diario lo único que hacen es servir con pasión a Puebla”, afirmó Alejandro Ariza Alonzo durante los festejos del Día del Maestro.
  • No más violencia para los educadores de Puebla.
  • México vive tiempos complicados.
  • Merecidas condecoraciones Rafael Ramírez y Manuel Altamirano a mil 885 maestros.

 

Por Marco A. García Limón


 

            Con sendos reconocimientos a Juan Díaz de la Torre y Antonio Gali Fayad, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Ariza Alonzo, se sumó a los festejos en Puebla del “Día del Maestro” donde se entregaron la presea Rafael Ramírez Castañeda a mil 699 docentes y la condecoración Ignacio Manuel Altamirano Basilio a 150 maestros por 30 y 40 años de servicio docente ininterrumpido, respectivamente.

            Alejandro Ariza calificó de acertada y puntual la negociación liderada por el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, con el Gobierno federal y aseguró que todas las conquistas laborales están garantizadas, “claro ejemplo de esta afirmación es el cobro de 23 días de salaria por el Día del Maestro y el Concepto C L por actividades culturales, que se pagó en esta primera quincena de mayo”.

            El líder de más de 70 mil trabajadores de la educación en Puebla, también expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador Antonio Gali Fayad, por el apoyo que brinda al magisterio, “como es la construcción del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, que permite hoy el desarrollo profesional docente para logar la innovación y el liderazgo en el fortalecimiento de la escuela pública. Logrando con esto, los mejores resultados educativos con los alumnos, así como mejores niveles de desempeño docente”.

  • No más violencia para los educadores de Puebla.

            En su mensaje, el secretario general del SNTE 23 ratificó una vez más el compromiso que tienen los maestros con la educación en el estado, “le proponemos seguir caminando de manera corresponsable para garantizar un mejor servicio educativo y le solicitamos siga destinando más recursos a la educación. . . le pedimos conjuntar esfuerzos, para que juntos ofrezcamos mayor seguridad y protección a los trabajadores de la educación en el cumplimiento de su labor diaria en las escuelas”.

            Alejandro Ariza Alonzo fue categórico en su mensaje, “señor Gobernador seguramente coincidimos en que los maestros en su trabajo diario lo único que hacen es servir con pasión a Puebla. Por lo que a nombre del SNTE, manifiesto nuestra gratitud y respeto permanente por la extraordinaria labor que realizan en las escuelas de todas los rincones del estado”.

  • México vive tiempos complicados.

            Permítanme expresarles, agrego el líder magisterial, “actualmente nuestro país vive tiempo complicados en sus diferentes sectores sociales. Y ante estas circunstancias, que provocan confusión e inestabilidad, los convoco a que sigamos siendo un gremio unido, profesional, con visión y visión. . . y que pase lo que pase en los próximos días en nuestro querido México, ninguna circunstancia podrá dividir ni vulnerar nuestra identidad sindical”.

            Por lo que exhorto a todos los presentes en el acto conmemorativo del “Día del Maestro” que tuvo lugar en las instalaciones del centro expositor, a continuar haciendo de la profesión magisterial una vocación, un servicio de calidad y un referente de innovación, “sigan siendo el ejemplo, el motor y los grandes impulsores de la transformación, progreso y bienestar de nuestra sociedad. . . ustedes son los buenos maestros de los que se tiene que hablar”.

  • Merecidas condecoraciones Rafael Ramírez y Manuel Altamirano

            El secretario general de la sección 23 del SNTE señaló que a un año y seis meses de su gestión de representación sindical, no ha bajado los brazos en la defensa de los derechos de todos los trabajadores de la educación en Puebla, quienes este día merecidamente reciben la condecoración Rafael Ramírez y Manuel Altamirano.

            “Los felicito por su vocación y entrega al servicio de la patria”, precisó Ariza Alonzo.

            Quien recordó que este día como cada año la sociedad, el Gobierno del estado, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unen para rendir un justo homenaje a los maestros de Puebla.

            “Los educadores son y serán los protagonistas más importantes en la construcción y transformación del país, en sus manos tienen la gran responsabilidad de ejercer el gran proceso de socialización llamado educación. Además, de facilitar y propiciar en los estudiantes, nuevos conocimientos y diferentes formas de pensar acordes a la presente realidad, ajustándola a las necesidades que demanda una sociedad con cambios vertiginosos”.

            Junto a los representantes del comité ejecutivo nacional del SNTE, Agustín Avilés Noguera y Ramiro Rosales Acevedo, Alejandro Ariza comentó que a lo largo de la historia, ser maestra ha sido y será un orgullo, un compromiso de ejercer una profesión con vocación, esperanza y con prospectiva de cambio.

            “Este 15 de mayo se cumplen 100 años de la primera celebración en México del “Día del Maestro”, por lo que quiero aprovechar este espacio para expresarles un amplio reconocimiento y felicitación a todo el magisterio poblano. . . esta fecha de colaboración y engrandecimiento al magisterio poblano, es un espacio privilegiado para afirmar nuevamente que el SNTE seguirá trabajando con firmeza por una educación y escuela pública de calidad.

            “Decirles que seguiremos avanzando en la defensa de los derechos laborales, profesionales, salariales y asistenciales de los trabajadores de la educación, porque ustedes son merecedores de una mejor calidad de vida junto con sus familias”, concluyó el líder magisterial.

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 205750 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>