Demandan franquicias fortalecer el sistema electoral por ataques cibernéticos

By on mayo 16, 2018

Ignacio Rivero Muñoz, presidente de la RMF, dijo en conferencia de prensa que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) deben trabajar de manera conjunta para sortear el mal uso de la tecnología, específicamente en el conteo rápido de votos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Tras el hackeo a las plataformas con las que las empresas financieras se conectan al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), la Red Mexicana de Franquicias (RMF) consideró que es urgente el fortalecimiento de los protocolos de seguridad para evitar afectaciones en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El presidente de este organismo empresarial, Ignacio Rivero Muñoz, dijo en conferencia de prensa que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) deben trabajar de manera conjunta para sortear el mal uso de la tecnología, específicamente en el conteo rápido de votos.

Insistió en que los organismos electorales deben de velar por el voto del electorado y revisar procedimientos para adecuarlos al cambio tecnológico que cada día va más rápido.

“Los sistemas electorales deberán estar mejor protegidos, pero seamos sinceros si el sistema bancario fue vulnerado, creo que todos los demás sistemas son frágiles. Al menor desliz que se presente en la información en estas elecciones, incendiará el país”, comentó.

Asimismo, el representante del sector informó que hasta el momento ninguna de sus empresas afiliadas han reportado afectaciones por el ciberataque al Sistema de Pagos. Sin embargo, aclaró que durante los próximos 15 días seguirán fluyendo dichas transferencias, tal y como lo advirtió el Banco de México.

Finalmente, manifestó su inconformidad porque señaló que este tipo de delitos demuestran que la inseguridad tanto en Puebla como el resto del país está “desenfrenada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>