Derrama económica del turismo creció 128% en los últimos 7 años

By on mayo 16, 2018

El secretario de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, señaló que las actividades cultural y turística representan para Puebla un factor de desarrollo, lo anterior tras presentar un informe de actividades de su dependencia


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El secretario de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, presentó un informe de actividades de su dependencia y señaló que las actividades cultural y turística representan para Puebla un factor de desarrollo, que coloca al estado como uno de los principales destinos de México.

De acuerdo con el funcionario estatal, en los últimos 7 años la afluencia de visitantes a la entidad pasó de 6.9 millones en 2010 a 14 millones 537 mil personas en 2017, que se tradujo en una derrama económica de 13 mil 748 millones de pesos, es decir, 128 por ciento más que en 2010.

Mencionó que la ciudad de Puebla muestra una gran ocupación hotelera con 2 millones 116 mil cuartos ocupados, lo que permitió consolidar la estadía promedio en 2 días.

Respecto a los Pueblos Mágicos detalló que están en el interés de viajeros, ya que el año anterior llegaron 2 millones 736 mil turistas, quienes elevaron en un 182 por ciento la derrama económica.

El encargado de las políticas públicas en materia de turismo también reveló que en 2017, la entidad fue sede de mil 263 eventos de negocios. Sostuvo que el Centro Expositor se ubicó entre los mejores recintos del país, con 378 eventos y más de 12 millones de visitantes.

En materia de cultura, el servidor precisó que a través del programa “Cultura para Todos”, que se implementó el año pasado, se han visitado 8 municipios y apoyado a 906 artistas poblanos. De igual forma, la Casa de la Cultura ofreció cerca de 240 actividades beneficiando a 243 mil ciudadanos.

“Hablar de Puebla hoy es hablar de sus museos. El año pasado se recibieron un millón 800 mil personas, debido a las distintas exposiciones. En 2017, el museo más visitado fue el de la Evolución de Tehuacán con más de 352 mil visitantes, mientras que en segundo lugar se colocó el Museo de la Evolución en Puebla con  348 mil asistentes”, expuso.

Añadió que este año, la Feria de Puebla tuvo una afluencia de un millón 124 mil personas y una derrama de 495 millones de pesos, pese a que duró menos días que la edición 2017.

Finalmente, Trauwitz Echeguren destacó los reconocimientos que ha recibido Puebla, como el que hizo The Wall Street Journal donde colocó al estado como los 10 sitios más recomendados para conocer este 2018, también acentuó las menciones que hicieron las revistas especializadas Forbes y CNN Travel sobre que Puebla es uno de los mejores destinos turísticos de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>