UDLAP ha becado a 249 jóvenes indígenas con el programa de Liderazgo

By on mayo 17, 2018
SOY UNIVERSITARIO
El Programa de Liderazgo de Jóvenes Indígenas de la Universidad de las Américas Puebla ha logrado becar a 249 personas originarias de diferentes poblaciones del país logrando consolidar proyectos sustentables, ecológicos, de salud y sociales, que permite el desarrollo de sus comunidades, afirmó Laura Elena Romero López, coordinadora académica del programa.

Un ejemplo, es el caso de una egresada que logró establecer una clínica propia donde se fomenta la atención médica para mejorar las condiciones de salud de los habitantes de su comunidad. También hay egresados que ostentan actualmente cargos públicos y el resto realiza estudios de maestría y doctorado para continuar su preparación.

Actualmente se busca dar seguimiento a los casos de éxito para tener información actualizada de los proyectos realizados por los graduados, ya que este programa les permite prepararse para incidir en la mejora de políticas públicas.

El programa iniciará en esta ocasión del 28 de mayo al 22 de junio en curso, con la participación de 24 jóvenes mexicanos de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Puebla y del país de Guatemala.

Durante cuatro semanas los jóvenes becados estarán estudiando y viviendo  en la UDLAP, con el compromiso de que al terminar sus estudios regresen  a sus comunidades para generar proyectos en beneficio de la población.

Gerardo Medina Duarte, director de Evaluación y Proyectos Especiales de la UDLAP, resaltó las bondades del programa de liderazgo de jóvenes indígenas que les permite tener la oportunidad de estudiar en una institución de gran prestigio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>