Muere estudiante de la ESE en canchas del IPN

By on mayo 18, 2018
  • Los médicos no llegaban, dicen alumnos
José Antonio Román
Periódico La Jornada

Osvaldo Guerrero, estudiante de tercer grado en la Escuela Superior de Economía (ESE), unidad Casco de Santo Tomás, falleció ayer por la mañana en las canchas deportivas del plantel, al parecer por un infarto, según afirmaron autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sin embargo, de acuerdo con versiones de estudiantes de la escuela, tras el desvanecimiento del joven de 20 años, que en ese momento jugaba futbol, los servicios médicos externos tardaron casi una hora en llegar, tiempo en que pudo haberse hecho algo para salvar la vida a Osvaldo.

Debido a estos hechos, la directora del plantel, Margarita Aguilar Santos, ordenó suspender las actividades escolares; la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México anunció que investigará el caso.

Por la tarde, en su cuenta de Twitter, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, escribió: Lamento profundamente el fallecimiento de Osvaldo Guerrero, alumno de la Escuela Superior de Economía (ESE), la #ComunidadPolitécnica se une a la pena que embarga a su familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>