Claudia Rivera demandará a Concesiones integrales por fallas en el drenaje

By on mayo 20, 2018
Claudia Rivera

POR  

La candidata de Morena a la alcaldía de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que interpondrá una denuncia contra la empresa Concesiones Integrales SA de CV –que mantiene privatizada el servicio del agua en Puebla– por la carencia en el suministro y la falta de desazolve del alcantarillado que colapsó la red de drenaje durante tres días consecutivos por la tromba que azotó a la capital.

Las inundaciones de aguas negras –dijo– ocurrieron en las juntas auxiliares que cercan a la ciudad, como es el caso de San Pablo Xochimehuacan, Xonacatepec y La Resurreción, pero también la avenida Juárez, que nos costó varios años de endeudamiento

Rivera Vivanco se reunió la tarde de este jueves con miembros del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), a quienes presentó su plataforma de gobierno para lograr recuperar la capital.

En el encuentro con los empresarios del ramo, además, estuvo el candidato a diputado por el Distrito 12, Fernando Manzanilla.

Para ello, demandó la participación de todos. “A diario en diferentes momentos somos víctimas de atraco, pero vamos a poner orden en el tema de seguridad, y en otros de vialidad, con proyectos de educación vial y una estrategia de sistemas de movilidad alternos”.

En ese sentido, dijo, necesitamos que la gente pase más tiempo con sus familias o en el desarrollo personal y no parados en el tráfico.

La candidata de izquierda argumentó que el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señalaron que la mejor inversión de un gobierno o administración es en materia de abatir la brecha de desigualdad.

Claudia Rivera Vivanco informó que 100 por ciento de las obras públicas para Puebla estará pensado para el desarrollo humano, y estos proyectos deberán ser analizados y avalados por expertos y un Consejo Ciudadano que permita auditar el ejercicio de los recursos.

Ante el gremio constructor también se comprometió a acabar con el pago de diezmos a los gobiernos en turno, que solo descapitalizan al inversionista, en la búsqueda de una licitación de obra pública.

Con Moreno Valle el gremio constructor fue amenazado y perseguido

En su oportunidad, el presidente de la AMIC, Francisco Javier Tejeda Ortega, expuso la situación de exclusión que padecen los constructores de la realización de obra pública desde el sexenio morenovallismo; sin embargo, denunció que no solo se trató de dejarlos fuera de las licitaciones, sino también hubo amenazas y persecución en contra de algunos empresarios, por no prestarse a ser comparsa de anteriores administraciones.

Al respecto, Francisco Javier Tejeda pidió a Claudia Rivera terminar con la modalidad de asignación directa y la autorización restrictiva de las obras para que todos tengan “piso parejo” en las oportunidades de trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>