Claudia Rivera presentó Agenda “Por el Derecho a la Ciudad”

By on mayo 21, 2018
Claudia Rivera

La candidata a la alcaldía de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, presentó este domingo su agenda municipal “Por el derecho a la ciudad” que aseveró pondrá en marcha después de las elecciones del 1 de julio, que tiene como prioridad rescatar a la capital de las últimas administraciones.

El proyecto está dividido en tres ejes rectores: derechos humanos, seguridad y salud, a través de un gobierno incluyente, eficiente y sin corrupción.

El documento fue elaborado por el Consejo Consultivo de Morena y más de 30 especialistas de distinto orden, entre ellos Alejandro Maimone, Liza Aceves, Carlos Figueroa, Claudia Rivera Vivanco, Jaime Cid y Francisco García.

Además participaron cuatro organizaciones de la sociedad civil, que contribuyeron a lo que es el proyecto de Morena para el municipio de Puebla.

En rueda de prensa, donde Claudia Rivera estuvo acompañada por integrantes del comité ejecutivo estatal de Morena y académicos que elaboraron el proyecto, anunció la creación de un Consejo Ciudadano Auditor que vigile que todas las propuestas se cumplan.

En materia de Seguridad propone un cambio de estrategia en la atención y prevención del delito desde el trabajo coordinado con la ciudadanía.

En Servicios públicos y desarrollo urbano, refirió que priorizará el trabajo en sectores olvidados de la población que habitan en juntas auxiliares y unidades habitacionales.

Mientras en el eje de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte, elaboró seis programas y 23 proyectos, a fin que la población tenga acceso a una educación laica y gratuita, y que la cultura deje de ser solo para sectores elitistas en la capital.

En servicios ciudadanos, la prioridad de Claudia Rivera será remunicipalizar el servicio del agua que fue privatizado en Puebla y el área metropolitana, desde el año 2013, a la empresa Concesiones Integrales SA de CV.

En ese sentido, la abanderada por Morena adelantó que buscará crear comités ciudadanos de vigilancia para la distribución del agua.

Al término de la presentación, la candidata al gobierno de la capital dijo que su gobierno fortalecerá grupos de participación ciudadana, tras destacar que no creará policías comunitarias.

De la misma forma, Claudia Rivera informó que planteará el cambio de horario laboral para los policías y mejorar sus condiciones salariales. Esto con el fin de recuperar su vocación de servicio y redignificar el oficio.

Por otro lado, la candidata de la izquierda calificó de populista la promesa del panista Eduardo Rivera Pérez, quien hace unos días aseveró que de llegar al gobierno municipal capacitará a mil policías en los primeros 100 días, para incorporarlos al servicio público.

Asimismo, negó tener una relación distante con el senador con licencia Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Morena, luego de que el sábado no lo  acompañó por un recorrido en colonias de Puebla capital.

Este fin de semana, Barbosa se reunió con vecinos en la calle Paraíso en la capital, sin la presencia de la candidata a la alcaldía, lo cual generó diversas lecturas, entre ellas, un distanciamiento entre ambos debido a los rumores que Claudia Rivera habría pactado con el PAN.

Al final, la morenista negó rotundamente que haya pactado su derrota con el Partido Acción Nacional (PAN).

Claudia Rivera

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/presenta-claudia-rivera-agenda-municipal-por-el-derecho-a-la-ciudad/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>