Promete Miguel Barbosa que no habrá represión en su gobierno

By on mayo 23, 2018
miguel_barbosa_int_9

“Vamos a dialogar, conmigo no va haber niños muertos como el de Chalchihuapan, vamos a dialogar”, comentó  durante un encuentro con empresarios del rubro de la construcción


Por: Gabriela García Muñoz/@gabrielagarmuz


El candidato al gobierno estatal de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a desaparecer la guardia de “granaderos”, que el ex gobernador Rafael Moreno Valle utilizaba para reprimir las protestas sociales como la acontecida en la localidad de San Bernardino Chalchihuapan en 2014, y donde murió el niño José Luis Alberto Tehuatle Tamayo.

“Yo no los voy a necesitar, porque no voy a reprimir a nadie, vamos a dialogar, conmigo no va haber niños muertos como el de Chalchihuapan, vamos a dialogar”, comentó.

Durante un encuentro con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que el gran logro de cualquier administración debe ser que otros gobiernos retomen sus programas. En este sentido, opinó que el sexenio morenovallista terminó mal, porque únicamente pensó en el “poder de sus gobernantes”.

Posteriormente, en gira de trabajo por colonias del sur añadió que es vergonzoso que los recursos públicos del estado circulen a favor de su adversaria política Martha Erika Alonso. De igual forma, reprobó el papel que el Instituto Electoral del Estado (IEE) tomó para evitar que públicamente señale la relación entre Alonso Hidalgo y el ex gobernador Rafael Moreno Valle por considerarlo como un acto de violencia política de género.

“Los órganos electorales son tapete de la candidata del PAN, incluso ya me prohibieron referirme a la condición de esposa de la señora respecto a Rafael Moreno Valle, entonces ahora debo decir que es él, el esposo de Martha Erika Alonso”, comentó.

El senador con licencia aseguró que considera a la aspirante del PAN como una mujer valiosa, sin embargo opinó que los últimos hechos ocurridos son el reflejo de su desesperación e impotencia por saberse 10 puntos abajo en las encuestas de preferencia electoral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>