Upaep y Canacintra firman convenio de apoyo académico

By on mayo 24, 2018
IMG_3111

Los industriales podrán acceder a algunos descuentos en los análisis, estudios y pruebas de laboratorio que se realizan en el CESAT, así como a becas de hasta el 40 por ciento en diferentes programas académicos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), para apoyar financieramente a los miembros de las 600 empresas que conforman al organismo empresarial.

En las instalaciones de la institución privada, Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Gabriel Covarrubias Lomelí, director de Vinculación Upaep y presidente de Canacintra, respectivamente, signaron la alianza, a través de la cual, los industriales y sus familiares más cercanos podrán acceder a algunos descuentos en los análisis, estudios y pruebas de laboratorio que se realizan en el CESAT, así como a becas de hasta el 40 por ciento en diferentes programas académicos con los que cuenta la UPAEP.

En su mensaje, Sánchez Díaz de Rivera destacó que la UPAEP considera a Canacintra como un aliado estratégico, de tal manera que no se trata de un convenio más, sino un proyecto para trabajar verdaderamente juntos.

Por su parte, Gabriel Covarrubias indicó que para su organismo es fundamental tener una vinculación con las instituciones educativas. Sostuvo que con la firma de este convenio buscarán impulsar el desarrollo industrial en el estado a través de la eficiente colaboración y comunicación entre instituciones.

Avala Canacintra control de la seguridad en vías férreas de Puebla y Veracruz

En otro tema, el representante del sector industrial, Gabriel Covarrubias Lomelí, dijo en entrevista que la decisión de que la Gendarmeria Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina tomen el control de la seguridad en las vías férreas que comunican a Puebla y Veracruz, es válida.

Apuntó que es urgente que se frene el saqueo por parte del crimen organizado, ya que este fenómeno no sólo perjudica a su rubro sino a toda la población, que ya está cansada de tanta inestabilidad social.

Asimismo, el empresario reiteró el llamado al gobierno estatal para que refuerce la vigilancia de los trenes y las carreteras de Puebla que conectan el norte con el sur del país, pues son las que presentan la mayor incidencia de robos.

Aunque Covarrubias Lomelí destacó la recuperación de 60 contenedores de trailers con mercancia robada, criticó que en los últimos 4 meses se hayan sumado 3 mil 900 nuevos casos de robo a transporte de carga en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>