Preuniversitarios encuentro con el rector la Anáhuac

By on junio 5, 2018

Jóvenes preuniversitarios, padres de familia y orientadores vocacionales de las preparatorias más importantes de Puebla y la región asistieron al Desayuno – Encuentro con el Mtro. José G. Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac, un evento en el que se habló principalmente sobre el impacto positivo que tiene el modelo formativo Anáhuac en la vida de los futuros profesionistas.

En un primer momento, el Rector impartió una conferencia en la que expuso las bondades que la Anáhuac ofrece a sus alumnos, que van desde una calidad académica acreditada hasta los diferentes programas deportivos, culturales, de excelencia y compromiso social que abonan no solo al desarrollo profesional sino también a la formación integral de los mismos, la cual representa uno de los pilares más importantes del modelo de la institución.

En este sentido, compartió que lo que enriquece en gran medida a los jóvenes universitarios no es únicamente asistir a clases y obtener buenas calificaciones, lo cual sin duda es importante; sin embargo, existen muchos más retos alrededor de nosotros que requieren que nos involucremos, que van desde proyectos de compromiso social hasta concursos deportivos o actividades de internacionalización; y la Anáhuac les ofrece a los alumnos constantemente oportunidades para participar en este tipo de dinámicas.

“Olviden lo espectacular y concéntrense en lo esencial. En la Anáhuac estamos seguros que lo esencial es que ustedes decidan ser mejores personas y dar un paso para transformar el entorno a través del servicio de su profesión.”, aseguró el Rector de la Universidad Anáhuac.

Al finalizar la conferencia, los asistentes participaron en una serie de pláticas por licenciatura, en donde pudieron platicar con el Director de cada Escuela, resolver las dudas acerca del plan de estudios de su interés y al finalizar, las familias foráneas asistieron a un recorrido en la Residencia Anáhuac.

Cabe mencionar que la Universidad Anáhuac organiza este tipo de acercamientos con el objetivo de ofrecer una atención personalizada a los alumnos, así como de responder a las necesidades educativas del país, ya que según datos del INEGI, en México solo 8 de cada 100 alumnos concluyen una carrera universitaria, entre otros factores por falta de información al momento de elegir en dónde y qué estudiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>