Reabren parroquia de la Asunción tras rehabilitación por sismo

By on junio 7, 2018
20180607_195444

Este inmueble es el primero en retomar sus actividades, entre los distintos edificios históricos que están siendo intervenidos con el apoyo de instituciones filantrópicas como la Fundación Mary Street Jenkins


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


A casi nueve meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, este jueves la parroquia de Santa María de la Asunción ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros reabrió sus puertas al público, luego de su rehabilitación para mitigar los daños que sufrió.

Este inmueble es el primero en retomar sus actividades, entre los distintos edificios históricos que están siendo intervenidos con el apoyo de instituciones filantrópicas como la Fundación Mary Street Jenkins, la cual gestionó un donativo de 50 millones de pesos para apoyar proyectos de vivienda y reconstrucción de monumentos históricos.

Durante el acto protocolario de reapertura, el arzobispo de la entidad, Víctor Sánchez Espinosa, recordó que dicho donativo fue otorgado el pasado mes de noviembre al Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), organismo que ha sido el encargado de su administración.

Al recalcar el esfuerzo de los diferentes benefactores que se unieron a esta casa, monseñor agradeció a los empresarios y la Fundación Mary Street Jenkins por sus aportaciones, así como al delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia, por las supervisiones que hizo dentro del templo.

Antes de inaugurar la parroquia, el líder de la grey católica encabezó una procesión que recorrió las principales calles de esta localidad, con el objetivo de que los feligreses estén al tanto de su reapertura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>