Candidatos a la alcaldía sostienen conversatorio con estudiantes del ITESM

By on junio 8, 2018
debate-conservatorio-local-332773
Los aspirantes tuvieron la oportunidad de abordar temas de interés con la comunidad universitaria, entre los que destacaron seguridad, violencia de género y transparencia

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Estudiantes del Tecnológico de Monterrey en Puebla sostuvieron este viernes un conversatorio con los candidatos al gobierno municipal, al que asistieron Eduardo Rivera, de la coalición “Por Puebla al Frente”; Claudia Rivera, de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Guillermo Deloya, del PRI; Víctor Gabriel Chedraui, del PSI; y Paola Migoya, del PVEM.

En el evento democrático, los aspirantes al ayuntamiento tuvieron la oportunidad de abordar temas de interés con la comunidad universitaria, entre los que destacaron seguridad, violencia de género, servicio de agua potable, desarrollo social, transparencia y cuidado del medio ambiente.

Las propuestas de los abanderados de las distintas fuerzas políticas se expusieron en 4 bloques, en la primera y segunda ronda se abordaron ejes temáticos o políticas públicas de temas que previamente se les dieron a conocer, posteriormente el tercer bloque fue para responder preguntas de los asistentes y finalmente en la cuarta ronda los candidatos dieron sus conclusiones.

Durante el conversatorio en el auditorio del Parque Tecnológico de la universidad privada, Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición “Por Puebla al Frente”, aseguró que como alcalde de Puebla, su principal prioridad será resolver el fenómeno de la inseguridad, lo anterior al reconocer que el año pasado y el primer semestre del 2018 han sido de los más violentos en los últimos 20 años.

Se comprometió a contratar 2 mil nuevos elementos policiales e impulsar la dignificación de su labor. De igual forma, propuso rescatar los espacios públicos para evitar que sigan siendo “cuevas” de delincuentes y colocar luminarias en todas las colonias y calles de la ciudad.

En tanto, Claudia Rivera, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, planteó hacer más eficiente el servicio de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), pues aunque cuenta con tecnología de punta únicamente opera a un 90 por ciento de sus facultades. Asimismo, proyectó vincularlo con las diferentes universidades que existen en el municipio, pues los alrededores de estos centros de estudio son donde más delitos se cometen.

Destacó que su proyecto municipal es el primero en ser realizado por ciudadanos, que se direccionará en resolver los problemas de inseguridad y detonará la economía del municipio.

Por su parte, Guillermo Deloya, abanderado del PRI, abordó el tema de la violencia de género. Sostuvo que este fenómeno es el que más le preocupa, por ello aseguró que será implacable para cuidar a todas las poblanas, además propuso mejorar considerablemente el suministro de agua potable tras acusar que Agua de Puebla para Todos, concesionaria del servicio, lucra con la necesidad de los habitantes.

Al encuentro que impidió las réplicas, y por lo tanto, las alusiones críticas entre candidatos, no asistieron la candidata de Nueva Alianza, Ernestina García, ni el aspirante de Compromiso Por Puebla (CPP), Gonzalo Juárez Méndez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>