Aspirantes sin la capacidad y argumentos para quitarle ventaja a AMLO

By on junio 13, 2018
IMG_8108

El tercer debate presidencial fue la última oportunidad para que Anaya, Meade y Jaime Rodríguez convencieran a los ciudadanos de no votar por su adversario político


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El tercer debate presidencial realizado este martes en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, fue la última oportunidad para que los candidatos Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón convencieran a los ciudadanos de no votar por su adversario político, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de julio.

Al hacer un análisis del evento democrático, Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, director de Posgrados en Ciencias Sociales de la UPAEP, consideró que ninguno de los tres aspirantes tuvo la capacidad y los argumentos para quitarle la ventaja que las encuestas le han dado desde el comienzo de las campañas a AMLO.

“Durante los tres debates no se movieron las preferencias que se marcaban desde el inicio. Aunque hemos visto como los debates han ido evolucionando en los últimos años, aún falta mucho trabajo por hacer, así que yo espero que algún día en México podamos organizar debates de una manera más libre, con el fin de que sean más enriquecedores y con un mejor contenido”, comentó.

En conferencia de prensa, el académico apuntó que, como en todo debate, hubo grandes temas pendientes, por ejemplo se dejó de lado la problemática de las pequeñas y medianas empresas, el impulso de la cultura, de la ciencia y tecnología, así como política internacional fuera del ámbito de los Estados Unidos.

Otro punto que lamentó el académico y que no fue tocado por los aspirantes a la presidencia de la república fue el asunto de la violencia que vive la sociedad mexicana, pero sobre todo, la violencia que se ha registrado contra candidatos que están contendiendo por algún cargo público. “Hasta el momento van 113 candidatos asesinados, sin contar los que han renunciado o han salido ilesos o heridos, me intriga que ningún candidato haya dicho algo. No hubo una condena unánime contra la violencia en general y de los candidatos que la han sufrido”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>