Se prepara comercio para celebración del Día del Padre

By on junio 13, 2018
20180613_195405

Esperan un incremento en sus ventas del 20 por ciento, que se traducirá en una derrama económica de 332 millones de pesos para la entidad


Por: Gabriela García Muñoz/@gabrielagarmuz


Para la celebración del Día del Padre, negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), prevén un incremento en sus ventas del 20 por ciento, que se traducirá en una derrama económica de 332 millones de pesos para la entidad.

Los obsequios más comunes para papá serán ropa, cinturones, corbatas, relojes,
productos de afeitado, fragancias o algún dispositivo electrónico, por lo tanto serán mil 325 comercios los que podrían ser beneficiados por esta fecha, los cuales pertenecen a giros comerciales como tiendas de ropa, boutiques, ropa deportiva, zapaterías, joyerías, venta de celulares y electrónicos, tiendas de regalos, perfumerías, restaurantes y expendios de cerveza.

De acuerdo con Erik Navarro Acevedo, presidente de este organismo empresarial, el presupuesto promedio por hijo para esta fecha será de 400 a 600 pesos, aunque si se contempla la organización de una comida o invitación a un restaurante, el gasto puede elevarse hasta mil pesos.

“Seis de cada 10 poblanos festejarán el Día del Padre, una marcada tendencia a la baja comparada con el 10 de mayo, donde casi 100 por ciento de los hijos celebran a mamá. Entre aquellos que celebrarán a papá, al menos ocho de cada 10 optarán por una reunión familiar, en tanto que uno de cada 10 lo invitará a comer o solo le dará un obsequio”, agregó.

El empresario reveló que la tendencia de ventas también estará favorecida por la Copa Mundial de Fútbol, específicamente por el partido de la Selección Mexicana, en comercios como restaurantes, mini super, misceláneas y negocios con venta de bebidas alcohólicas.

Navarro Acevedo exhortó a los consumidores adquirir productos locales e hizo un llamado a las autoridades municipales para evitar la presencia de
comerciantes ambulantes, quienes potencialmente afectan las ventas de los negocios formalmente establecidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>