Aplica VW paro técnico y suspende producción del Golf 7

By on junio 14, 2018

La medida entró en vigor este jueves y estará vigente hasta el próximo miércoles 20 de junio, debido a una avería mecánica en una de las prensas de la Nave Industrial Uno 


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Debido a una avería mecánica en una de las prensas de la Nave Industrial Uno de la planta de Volkswagen en Puebla, la armadora de origen alemán determinó aplicar un paro técnico, y con esto, suspender la fabricación del modelo Golf 7 para hacer los ajustes necesarios en la producción.

Dicha medida, entró en vigor este jueves y estará vigente hasta el próximo miércoles 20 de junio, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), quién rechazó que esta disposición vaya a impactar de manera negativa en aproximadamente 750 trabajadores, como se especuló.

Mariano Bueno Sánchez, encargado de prensa del sindicato, explicó que los trabajadores no resultarán afectados, pues algunos tomarán tal semana a cuenta de sus vacaciones, mientras que a los que ya gozaron de esta prestación de ley, se les realizará el ajuste en las festividades de fin de año.

“El paro sí lo hay, pero es a consecuencia de una falla mecánica en una de las prensas que produce piezas del Golf. Lo que se buscó es que una parte de los compañeros de ese segmento descansen los días jueves, viernes, lunes y martes de la próxima semana, ya que de acuerdo con el área de mantenimiento, el miércoles 20 de junio ya estará lista dicha maquinaria”, comentó.

En otro tema, Mariano Bueno reveló que será el próximo viernes 22 de junio, cuando dé inicio formalmente el proceso de revisión contractual correspondiente a este año, a través del intercambio de pliegos petitorios entre la representación sindical y los directivos de la compañía alemana.

Recordó que en este 2018 los más de 9 mil 500 trabajadores sindicalizados están demandando un incremento salarial del 11 por ciento más 2 puntos en prestaciones, lo que da un porcentaje total del 13 por ciento. De igual forma, precisó que el emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo en punto de las 11 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>