Suspenden las clases en Baja California Sur por llegada de Bud

By on junio 14, 2018
  • Se prevé que hoy toque tierra en la península

 

Alerta. En el marco del proceso electoral, el gobernador pidió evitar concentraciones de gente durante la tormenta

Baja California Sur activó los protocolos de emergencia ante la inminente llegada del ciclón Bud (que ayer se degradó de huracán a tormenta tropical) a las costas del estado, que cruzará para ingresar debilitado a Sonora. Entre las medidas, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, informó que el acuerdo preventivo es suspender clases en todos los niveles desde el turno vespertino de hoy y durante este viernes en La Paz y Los Cabos.

En el marco del proceso electoral, pidió a las fuerzas políticas tomar en consideración la amenaza de la tormenta tropical y evitar riesgos con concentraciones de gente.

Durante la sesión del Consejo Municipal y Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada en Cabo San Lucas, se indicó que si bien Bud ha disminuido de categoría, no se debe de bajar la guardia, ya que la prevención es fundamental.

Informó que a partir de las 12:00 horas del miércoles, se inició con el cierre total de la navegación para embarcaciones en Los Cabos.

Al cierre de esta edición, los pronósticos preveían que Bud tocará tierra hoy para cruzar la península y el Golfo de California, tocando nuevamente tierra en Sonora este viernes, ya como una depresión tropical.

Protección Civil

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, confirmó que los consejos de Protección Civil en los estados afectados estaban listos y que se emitió un aviso amarillo de acercamiento para los estados de Colima, Jalisco, Baja California Sur y la zona del archipiélago de Revillagigedo; así como alerta verde en Nayarit y Sinaloa, y azul en Sonora.

También se informó que se cerró la navegación de embarcaciones menores en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo (Guerrero), Lázaro Cárdenas (Michoacán) Manzanillo (Colima), Vallarta (Jalisco), Nuevo Vallarta y La Cruz Huacanaxtle (Nayarit), así como San Carlos (Baja California).

Foto: TWITTER-pc_colima | Afectaciones. En estados de la costa del Pacífico, como Colima, los fuertes vientos y la lluvia provocada por Bud ha dejado daños materiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>