Prevé sector industrial de alimentos incremento de 5% a sus productos

By on junio 18, 2018

Materias primas como el bulto de azúcar estándar incrementó 90 pesos en menos de tres semanas, al pasar de 620 a 710 pesos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El sector industrial de alimentos y bebidas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) prevé un encarecimiento de hasta 5 por ciento en los precios finales de sus productos debido al alza que han registrado algunos insumos básicos en últimas fechas.

De acuerdo con Carlos Salcedo Alatriste, representante de esta rama industrial, materias primas como el bulto de azúcar estándar incrementó 90 pesos en menos de tres semanas, al pasar de 620 a 710 pesos, mientras que la azúcar refinada ya se coloca en los 735 pesos.

En entrevista, el empresario sostuvo que desconoce a qué se deben estos incrementos, sin embargo advirtió que de seguir esta tendencia es muy probable que para el segundo semestre de 2018 podrían concretarse dichos incrementos.

“Hacemos un llamado a las autoridades para nos ayuden a controlar este tema de precios para que no se registre una nueva inflación. Nosotros estamos alerta y presionados para no subir los precios y reflejarlos en el consumidor final”, agregó.

Al exponer que otros insumos que se han encarecido son el frijol y la haba, el industrial precisó que, en caso de que las autoridades apliquen otro “gasolinazo” después de las elecciones, la situación económica de los socios de consorcios alimenticios se complicará todavía más, lo que lamentablemente también repercutirá en la economía de las familias.

“Si ellos autorizan o desbloquean este porcentaje que falta del impuesto a las gasolinas sí estaremos en problemas. Aparentemente todo está bajo control, sin embargo si nos preocupa que una vez pasando el proceso lleguen a los 20 pesos los hidrocarburos”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>