Robo de gas LP deja sin utilidades a 2 mil 300 trabajadores

By on junio 18, 2018
TEHUACÁN, Pue., 04 Febrero 2015.- Protección Civil de Tehuacán realizó un operativo de revisión en el sistema de emergencia de las unidades de transporte de gas.
//Agencia Enfoque//

Tan sólo la empresa Gas Uno ya sufrió el robo de 5 mil tanques y cuatro pipas en dos meses, denunció la CTM en Puebla


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Pérdidas económicas por más de 100 millones de pesos reportó la industria gasera en Puebla como consecuencia del robo de gas LP, lo que además dejó a 2 mil 300 trabajadores del sector sin el pago de sus utilidades este año.

Lo anterior fue denunciado por Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM, tras lamentar la ejecución de seis policías en el municipio de Amozoc por una presunta banda de huachicoleros.

En conferencia de prensa, aseguró que desde hace tiempo advirtieron a las autoridades de gobierno sobre el robo de gas LP en todo el estado y su tendencia a la alza. Al respecto, dijo que tan sólo la empresa Gas Uno ya sufrió el robo de 5 mil tanques y cuatro pipas en dos meses.

“La tragedia en Amozoc es prueba de que lo que venimos denunciando es cierto. Necesitamos seguridad todos los poblanos. De los 2 mil trabajadores afectados, lamentablemente mil 200 son cetemistas”, agregó.

Finalmente, Leobardo Soto denunció que este delito también se traduce en una competencia desleal para el sector organizado, pues el energético al ser ordeñado de los ductos que pasan por la entidad y distribuirse en camiones robados o en unidades piratas, se comercializa hasta 40 por ciento más barato.

Llama CTM al voto útil de indecisos a favor del PRI

La Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM) llamó al voto útil de los indecisos a favor de José Antonio Meade y Enrique Doger Guerrero, candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República y el gobierno de la entidad, respectivamente.

Leobardo Soto Martínez, líder de esta agrupación, señaló que este segmento de votantes representa más del 50 por ciento del padrón electoral a nivel nacional, por lo que fácilmente podría cambiar el resultado de las elecciones del 1 de julio.

Acompañado de los aspirantes cetemistas a diputados federales, estatales, presidentes municipales y regidores, detalló que, los indecisos, en su mayoría son mujeres y jóvenes que podrían demostrar una vez más que las encuestas no deciden quién ganará.

“Yo les pido con humildad y sinceridad que nos ayuden a hacer este gran llamado al voto inteligente, pues es más del 50 por ciento del padrón que aún no decide su voto. Ayer en un acto de unidad, confianza y valentía por parte de la selección nacional se dio muestra de que cuando los mexicanos nos unimos podemos hacer las cosas bien, por eso hoy la CTM hace este llamado al voto inteligente”, comentó.

Soto Martínez reiteró que en los tres debates presidenciales, José Antonio Meade, demostró ser el mejor preparado de los 4 candidatos que aspiran a Los Pinos, así como tener el concepto de país que desea la mayoría de ciudadanos para alcanzar una mejor calidad de vida.

Respecto a Enrique Doger Guerrero, precisó que tiene todo el agradecimiento y respaldo de los cetemistas tras haber recuperado espacios para la central obrera a su llegada a la candidatura. De igual forma, rechazó que ya haya pactado con el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, para beneficiar el proyecto de su esposa Martha Erika Alonso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>