Se van a publicar muchas más encuestas pagadas, afirma Barbosa

By on junio 20, 2018

El aspirante a gobernador dijo en entrevista que confía en la respuesta de la gente, al mismo tiempo que insistió que enfrenta un proceso inequitativo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Como una estrategia política rumbo a la recta final de las campañas, calificó Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la encuesta que publicó el diario Reforma donde supuestamente la abanderada de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, se encuentra tres puntos arriba.

“Vamos a esperar, porque se van a publicar muchas más encuestas como parte de la estrategia de los candidatos. Yo no tengo dinero para pagar encuestas, en comparación con Rafael Moreno Valle, que ya es considerado el político con mayor liquidez económica del país”, comentó.

En el marco de su participación en el encuentro que este miércoles sostuvieron diversos candidatos de su instituto político con el Consejo Directivo de la Coparmex, el aspirante a gobernador dijo en entrevista que confía en la respuesta de la gente, al mismo tiempo que insistió que enfrenta un proceso inequitativo en donde los órganos electorales están controlados.

Sobre la guerra sucia que se ha desatado en su contra por medio de espectaculares, expresó que es obra de políticos “sociópatas” y “enfermos” que no sienten remordimientos de dañar la integridad de una persona.

“Las mentes de Moreno Valle, Eukid Castañón y Maximiliano Cortázar son cuartos obscuros donde hay una veladora al fondo pensando que hacer en contra de Miguel Barbosa y de su campaña, son terribles”, agregó.

Respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la cual se le quitaron las medidas cautelares que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le impuso para no referirse a Martha Erika Alonso como esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, el senador con licencia declaró que se dejó en ridículo a los órganos electorales estatales.

“La resolución de la sala superior dejó en ridículo al IEE y al Tribunal de Justicia poblano, los deja como unos sometidos. Yo conozco cómo se integraron esos órganos, yo sé quiénes son y la verdad dan vergüenza”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>