Beber cáfe puede aumentar la longevidad

By on julio 4, 2018
Ap
Periódico La Jornada

Chicago

Un estudio publicado por JAMA Internal Medicine, que incluyó a casi medio millón de adultos británicos, demuestra que beber café podría aumentar las posibilidades de una vida más larga, incluso para aquellos que toman hasta ocho tazas al día.

Los bebedores del aromático tienen menor riesgo de muerte en 10 años que quienes no lo ingieren. Ese aparente aumento a la longevidad se vio con el café instantáneo, molido o descafeinado.

Los consumidores de la bebida tuvieron entre 10 y 15 por ciento menos probabilidad de morir que los abstinentes durante el seguimiento de una década.

Los resultados no demuestran que tu cafetera es una fuente de la eterna juventud, dijo Alice Lichtenstein, experta en nutrición de la Universidad Tufts quien no formó parte de la investigación. Pero “Los resultados refuerzan estudios previos y ofrecen confianza adicional a los bebedores de café.

No es difícil creer que algo que disfrutamos tanto, puede ser bueno para nosotros, manifestó la investigadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>