Investigar empresas fantasma ligadas a MEAH piden en Congreso

By on julio 4, 2018
David Monreal Ávila
  • Senador del PT demanda se exhorte tanto a la FEPADE como a la ASF para que manera coordinada inicien, o en su caso fortalezcan, las investigaciones

Por: Alfredo Plascencia Sánchez

Que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  y a la Auditoria Superior de la Federación(ASF) investiguen la presunta creación de empresas fantasma para desviar recursos públicos a la campaña de la candidata al gobierno del estado por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Así lo demandó desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el senador del Partido del Trabajo, David Monreal Ávila, en base a lo que publicó el pasado 27 de junio el medio de comunicación digital, Animal Político, en donde informa que presuntamente Martha Érika habría creado una empresa fantasma denominada Asesores Feng, para desviar recursos públicos hacia su campaña electoral.

Dicha empresa, advierte el legislador, está relacionada con toda una red de empresas fantasmas que en total suman 25 razones sociales constituidas entre 2013 y 2016 con el mismo notario, socios y administradores, facturando al gobierno de Puebla 69.9 millones de pesos en un periodo de dos años.

Precisa que otras empresas fantasmas que conforman la misma red son: Asesores Barnes, Consultoria Tess, Compromiso y Dividendo, Servicios Administrativos Asbo, Servicios Administrativos Naboo, Rikkon y Haverford, Goodman Constructora e inmobiliaria, Obra Materiales y Equipo Badgers, Constructora y Arrendadora Alana y Cohle Constructora e Inmobiliaria.

Añade que en tan sólo dos años, Asesores Feng obtuvo del gobierno federal 73.5 millones de pesos, en donde solo en tres contratos se convocó a una licitación pública, mientras que en 55 fueron por concurso cerrado y en dos casos fue de manera directa.

“Estos posibles hechos de corrupción constituyen una serie de conductas delictivas gravísimas que ejemplifican una forma ilegal de concebir a la política y de conducir las campañas electorales.

“Los resultados de esta investigación dan pie a señalar que desde el gobierno de Puebla, se trabajó en favor de la candidata con la finalidad de favorecerla y contribuir en su postulación”, advirtió el senador Monreal Ávila.

Por ello, insistió en la necesidad de que el Congreso de la Unión exhorte tanto a la FEPADE como a la ASF para que manera coordinada inicien, o en su caso fortalezcan, las investigaciones acerca del posible desvío de recursos públicos y la presunta creación de empresas fantasmas aparentemente utilizadas para financiar la campaña electoral a Gobernador de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

https://www.animalpolitico.com/2018/06/candidata-puebla-empresa-direcciones-falsas/

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 209188 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>