Restauranteros venderán 2.7 millones de chiles en nogada este 2018

By on julio 4, 2018

Del 13 de julio a finales del mes de septiembre, un total de nueve mil restaurantes en todo el estado ofrecerán este platillo típico de la gastronomía poblana entre los 100 y 400 pesos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla anunciaron el inicio de la Temporada de Chiles Nogada, la cual pretende superar la meta de vender 2 millones 750 mil platillos, que se traducirán en una derrama económica de 650 millones de pesos.

La temporada arrancará este próximo 13 de julio y concluirá a finales del mes de septiembre. En esta edición participarán cerca de nueve mil restaurantes en todo el estado, quiénes estarán ofreciendo este platillo típico de la gastronomía poblana entre los 100 y 400 pesos, dependiendo del establecimiento.

En conferencia de prensa, Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la dependencia estatal, destacó que el chile en nogada tiene tal impacto y magnitud que no sólo atrae turismo nacional, sino también internacional.

“Puebla tiene una riqueza cultural muy grande, pero una de las más fuertes es la gastronomía, por eso hablar del chile en nogada no hace pensar mucho en las leyendas que hay, pero también en un platillo extraordinario que está en boca de todos. Es curioso como empezamos el mes de julio y todos los amigos fuera de Puebla empiezan a preguntar cuando arranca la temporada”, comentó.

En su oportunidad, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, representante del sector restaurantero, precisó que sus afiliados han llegado a un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano para utilizar insumos cien por ciento poblanos, específicamente de productores de la zona de Calpan y San Martín Texmelucan.

Finalmente, informó que para dar una mayor promoción a este platillo están organizando el Festival del Chile en Nogada, que tendrá lugar el 12 de agosto, en el municipio de Zacatlán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>