Prepara AGP duro posicionamiento contra director del IPN, ante eventual madruguete

By on julio 5, 2018
  • Hoy, debate estudiantil
  • Rodríguez emitiría convocatoria para elegir la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico
José Antonio Román
Periódico La Jornada

La representación estudiantil de la Asamblea General Politécnica (AGP) prepara un duro posicionamiento en contra del director general del Instituto Politécnico (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, ante su decisión de emitir de manera unilateral la convocatoria para elegir a los integrantes de la Comisión que se encargará de organizar el Congreso Nacional Politécnico (CoCNP), pendiente de realizarse desde los acuerdos de 2014.

Para la mañana de este jueves, la representación estudiantil ha convocado a una asamblea general en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco, para debatir el contenido de un documento que será entregado a la oficina de la Presidencia de la República y a la Secretaría de Educación Pública.

El último desencuentro entre la dirección general del IPN y la representación de la AGP se dio el pasado martes, cuando después de tres horas de infructuosa reunión para acordar la fecha de la emisión de la convocatoria, el director general Rodríguez Casas anunció que lo haría de manera unilateral.

De hecho, este viernes está convocado a sesión el