Reprueba BUAP hechos violentos ocurridos en elecciones

By on julio 5, 2018

Alfonso Esparza Ortiz, pidió a las distintas fuerzas políticas dejar de lado sus intereses particulares y velar por el bien común


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reprobó los actos de violencia que se han registrado en la entidad antes, durante y después de la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio.

Asimismo, pidió a las fuerzas políticas de “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, que se disputan el gobierno estatal, dejar de lado sus intereses particulares y velar por el bien común, lo anterior tras el zafarrancho que se desató este martes en el Hotel M&M.

“Como universitarios, como representantes de la sociedad y como institución pública condenamos los hechos violentos que se suscitaron, porque afectan la gobernabilidad del estado. Es necesario que se privilegien posturas y acciones, independientemente de colores y partidos, para que realmente se vele por la tranquilidad de los poblanos”, comentó.

En entrevista al término de la sexta sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el dirigente de la Máxima Casa de Estudios del estado, rechazó que este tipo de hechos puedan impactar de forma negativa en la percepción que tienen estudiantes de otras entidades federativas sobre Puebla y fundamentalmente la BUAP.

Dijo que la demanda que hay es muy alta, incluso reveló que las solicitudes de ingreso de jóvenes que provienen de otros estados de la República tuvo un incremento considerable este 2018 en comparación con el proceso de admisión del año anterior y, dicha tendencia continúa al alza.

Finalmente, Esparza Ortiz precisó que los estudiantes mexicanos reconocen y buscan ser parte de la comunidad universitaria de la BUAP por la calidad académica de sus programas educativos, de la plantilla de catedráticos y de la infraestructura que posee la universidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>