CONAC avala calidad de la UPAEP

By on julio 7, 2018
SOY UNIVERSITARIO
En México hay más de mil programas de licenciatura en comunicación que cuentan con RVOE en el país, pero sólo 32 están debidamente acreditados y 23 reacreditados, dando un número de 55 programas de excelencia en México, por lo que es un gran logro que el Consejo para la Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales entregar la tercera acreditación a la Escuela de Comunicación y Medios Digitales de la UPAEP, que constata su compromiso con la excelencia educativa, afirmó Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta de la CONAC.

Mencionó que este reconocimiento avala la calidad académica por un periodo de 5 años en los programas de estudio de la licenciatura en comunicación de la UPAEP, por lo que este proceso tiene como objetivo fundamental evaluarlos para la mejora continua en las instituciones de educación superior.

“Día con día los procesos de acreditación académica acrecientan su importancia porque identifican sus fortalezas y áreas de oportunidad de los sistemas educativos”, por lo que felicitó a las autoridades universitarias por este logro.

Mencionó que la CONAC es un organismo acreditador que tiene un papel relevante porque coadyuva a la formación de profesionistas con excelencia educativa tanto en instituciones públicas como privadas.

Las instituciones académicas acreditadas como la UPAEP tienen parámetros de calidad nacional e internacional, por lo que su propósito es que las universidades certificadas alcancen su objetivo.

En cuanto al proceso de evaluación destacó el trabajo realizado que brinda certidumbre a los estudiantes, familias y empleadores, por lo que deben tener plena confianza de que las instituciones avaladas por Conac cumplen con altos estándares de calidad.

Mencionó que este certificado de acreditación cumple con los elementos suficientes para participar del proceso de enseñanza aprendizaje en este campo, ya que se tiene un trabajo amplio de transparencia ya que el proceso tiene más de 100 indicadores, entre ellos, mencionó planes de acción, políticas internas, técnicas didácticas y evaluación del conocimiento.

La CONAC recibió la solicitud de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales de la UPAEP para ser evaluados y se realizaron las gestiones para realizar una revisión de las instalaciones, documentos y programas de estudio y la información fue analizada para turnar al Comité Técnico de la Conac que avaló la acreditación por 5 años, logrando superar las expectativas.

Por lo que exhortó a las autoridades universitarias a continuar trabajando con la perseverancia que les caracteriza, manteniendo en activo un plan ligado a la búsqueda de la calidad continua en sus programas de estudio que los distingue en la comunidad académica de México.

Estuvo presente el Vicerrector Académico de la UPAEP, Mariano Sánchez Cuevas; Alejandro Fabre Bandini, Decano de Ciencias Sociales de la UPAEP; la Directora de la Escuela de Comunicación, Ana Cristina Gómez Vallarta y Juan Carlos Pérez Durán, Secretario Académico de la CONAC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>