La BUAP continúa con la ampliación de su oferta educativa de vanguardia

By on julio 7, 2018

Durante la presentación de los nuevos planes educativos, se destacó que la Maestría en Sistemas Embebidos será impartida en la Facultad de Ciencias de la Computación, para atender la demanda de soluciones tecnológicas de diversos sectores educativos e industriales, como el aeroespacial, automotriz y electrónico.

Un sistema embebido es un dispositivo híbrido diseñado con el fin de realizar diversas funciones en tiempo real. En su creación existe una convergencia del área de ingeniería electrónica y de computación, a través de la combinación del conocimiento sobre el software y el hardware. Al promover el registro de propiedad industrial y la vinculación con diversos sectores, este posgrado constituye una estrategia para posicionar a la BUAP como referente internacional en el desarrollo de tecnología.

Por su parte, la Especialidad en Enfermería, a cargo de la Facultad de Enfermería busca proporcionar competencias que, bajo un sentido bioético, colaborativo y solidario, permitan otorgar al paciente un cuidado especializado, innovador, seguro y enfocado al bienestar de la persona, con respeto a la dignidad humana, mediante intervenciones sustentadas en evidencia científica. Los estudiantes podrán elegir de entre sus opciones terminales: Cuidados intensivos, Médico quirúrgica, Pediatría, Administración de servicios de enfermería, Materno infantil y Salud pública.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, los consejeros también aprobaron la apertura de las dos preparatorias del Complejo Regional Centro, en San Salvador El Seco y Acatzingo, para cubrir la demanda de educación media superior en esos municipios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>