Plataforma del IPN permitirá prever cambios climáticos

By on julio 7, 2018
 Periódico La Jornada

Mediante modelos numéricos, un grupo interdisciplinario de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) vigila el sistema atmosférico para pronosticar y dar seguimiento a los efectos más significativos de los eventos hidrometeorológicos en México y sus repercusiones con el cambio climático.

Arturo Hernández, investigador de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, indicó que mediante lapágina web se ponen a disposición de la sociedad, los resultados de sus investigaciones sobre los cambios meteorológicos que se aproximan, lo cual será útil para personal de protección civil en todo el país.

La plataforma digital supervisa en tiempo real el pronóstico de variables atmosféricas, como precipitación pluvial, temperatura, viento en superficie, depresión tropical, viento en altura, radiación solar, oleaje, corrientes oceánicas, variables climatológicas y meteogramas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>