Apuesta la UPAEP por nuevas herramientas metodológicas para el magisterio

By on julio 9, 2018
soy universitario

Uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de la calidad educativa en el país es la formación docente, por eso, la UPAEP apuesta por esta línea para ofrecer al magisterio las herramientas teóricas y metodológicas en sus programas de estudio para que puedan ejercer su trabajo pedagógico con calidad, afirmó Juan Martín López Calva, Decano de Posgrados en Artes y Humanidades de la UPAEP.

Informó que en agosto próximo entrará en vigor el nuevo modelo educativo, por lo que hay nuevas exigencias de aprendizajes clave, habilidades de pensamiento y nuevas competencias, que los profesores necesitan trabajar.

En ese marco se llevó a cabo la firma del convenio da UPAEP con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala, por lo que se tuvo la presencia del Director del Cecyte Tlaxcala, José Luis González Cuellar, para que los 1,200 colaboradores de la institución puedan acceder a los programas educativos de posgrados y profesionalización docente.

Mencionó que el objetivo es que a los profesores se les proporcione espacios de reflexión y transformación de la práctica docente para mejorar su trabajo, pero también para formarlos como investigadores educativos que contribuyan a la generación de nuevos conocimientos de alta calidad en diferentes líneas.

La directora académica del Doctorado en Educación y Maestría en Innovación y Calidad Educativa de la UPAEP, Gabriela Croda Borges, mencionó que la apuesta de la universidad en la formación docente permite ofrecer una amplia oferta educativa para profesionalizar la práctica de los profesores y formar investigadores educativos.

Estos programas se alinean a dos ámbitos de conocimiento: la ética, autonomía de la educación, gestión y procesos educativos, por lo que se tiene un cuerpo académico de alta calidad que acompañarán los procesos de aprendizaje a lo largo de la formación con dirección de tesis, para garantizar la trayectoria exitosa de los alumnos.

La maestría en innovación y calidad educativa actualmente está por iniciar su quinta generación en donde se tiene una primera generación de ingresos, por lo que los egresados han obtenido beneficios en su práctica diaria de formación.

Refirió que los interesados pueden acceder a descuentos en las maestrías y doctorados en inscripción y colegiaturas, por lo que los invitó a que acudan a la UPAEP a informarse sobre estos programas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>