Inicia Morena batalla legal contra MEA

By on julio 9, 2018

Este domingo interpusieron el primer recurso de inconformidad en contra de los 26 cómputos distritales de la elección donde resultó ganadora la abanderada del Frente


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La noche de este domingo, la coalición “Juntos Haremos Historia” y su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, interpusieron el primer recurso de inconformidad en contra de los 26 cómputos distritales de la elección donde resultó ganadora la abanderada del Frente Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta denunció que los Consejos Distritales y el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) se negaban a recibirla, motivo por el cual sus representantes tuvieron que acudir con notarios públicos.

“Anoche abrimos la ruta jurídica y todo apunta a la anulación de la elección, pues con el manoseo, la manipulación y la mano del gobierno estatal acabaron con el principio de certeza, así que no festejen antes de tiempo, porque Martha Erika no va a ser gobernadora”, comentó.

Acompañado de Santiago Nieto, miembro del Consejo Asesor de Morena en materia electoral, el senador con licencia afirmó que en Morena hay competidores limpios, pero no ingenuos. Dijo que conocen la ley, los instrumentos institucionales y la manera de hacer política en el país.

En otro tema, declaró que los operadores políticos de Rafael Moreno Valle están desenfrenados y ya preparan un nuevo fraude electoral, pero en esta ocasión para darles votos a los Partidos Pacto Social de Integración, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano en las elecciones de diputados locales, con el objetivo de recobrar la mayoría en el Congreso.

“Denunciamos este fraude que ahora pretenden hacer desde el IEE bajo la orden de Moreno Valle y la permisibilidad de Antonio Gali Fayad para llevar a estos partidos a conseguir más del 3 por ciento de los votos totales. Quieren hacerlos acreedores a una diputación plurinominal de primera minoría o del mejor perdedor, como coloquialmente se le conoce”, agregó.

Finalmente, Luis Miguel Barbosa precisó que las autoridades electorales no han querido entregar los cómputos distritales de las diputaciones locales y de la gubernatura del estado, acción que calificó de “salvajismo” electoral.

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 209507 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>