Organizan foro para analizar redensificación del CH

By on julio 9, 2018
thT3TAICYE

Ana María Aguilar, presidenta del organismo, subrayó la necesidad de analizar, desde diferentes contextos, los retos que hoy existen en esta materia, pero a su vez replicar acciones que ya se están generando en diferentes lugares de México


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El próximo viernes 3 de agosto, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Ciudad de Puebla (AMPI) llevará a cabo el “Gran Foro Inmobiliario”, a fin de plantear acciones que promuevan la redensificación del Centro Histórico.

Ana María Aguilar, presidenta del organismo empresarial, subrayó la necesidad de analizar desde diferentes contextos, los retos que hoy existen en esta materia, pero a su vez replicar acciones que ya se están generando en diferentes lugares de México.

Mencionó que este fenómeno no es nuevo en Puebla ni a nivel nacional, desde hace más de 20 años se ha venido trabajando en el rescate de infraestructura, modernización de jardines y corredores peatonales para que la gente regrese a vivir al primer cuadro de la ciudad.

“Es un tema que a nivel nacional e internacional ya se viene haciendo y que ha generado acciones muy significativas, porque la gente poco a poco empieza a regresar a la vida de los centros históricos. Sin embargo, en Puebla aún falta mucho trabajo por hacer para regenerar esta zona con aproximadamente 150 mil personas”, comentó.

Sobre el evento, que tendrá lugar el próximo viernes 3 de agosto, en el Hotel Quinta Real ubicado en el Centro Histórico, José Antonio Hidalgo, tesorero nacional de AMPI, detalló que contará con seis ponentes de primer nivel como Roberto Barrios Gaxiola, quien fue director general de Servicios Metropolitanos, empresa encargada de gestionar, operar y vender los terrenos para desarrollar Santa Fe, distrito comercial y residencial localizado en el poniente de la Ciudad de México.

También, precisó que estará presente Esther Villegas Gutiérrez, especialista en mediación energética, y Ramón Núñez de la Mora, quien abordará la importancia de la participación de los agentes inmobiliarios en el financiamiento para la construcción de la vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>