PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que la elección del pasado 1 de julio transcurrió “en paz” y con una “digna” intervención de los tres órdenes de gobierno en la entidad.

Sin dar una respuesta a los cuestionamientos por la omisión en que incurrieron las corporaciones policíacas para atender las llamadas de auxilio de asistentes electorales y ciudadanos que se encontraban en las casillas cuando fueron baleadas, dijo incluso que el triunfo por la gubernatura se definió por “un gran puntaje”.

En un comunicado, Gali Fayad llamó a los actores políticos a encaminar las inconformidades postelectorales por la vía institucional, y de plano desoyó las críticas de consejeros electorales federales, académicos, periodistas y organizaciones sociales.

Sostuvo que los tres órdenes de gobierno, a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, “tuvieron una digna intervención para salvaguardar la integridad de los habitantes” durante la jornada electoral que, abundó, se realizó “en paz”.

fraude electoral

fraude electoral

Añadió: “Si tienen pruebas de las irregularidades que las presenten ante las instancias correspondientes”.

Luego se refirió a los llamados de paz y tranquilidad del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha reunido con diferentes grupos políticos.

“Por eso, es lo mismo que tenemos que estar haciendo en Puebla, en lugar de estar azuzando, en lugar de estar hablando a marchas, dejar que las autoridades hagan su trabajo al respecto. Fue una elección que se definió con un gran puntaje”.

Y subrayó que está abierto al diálogo “pacífico, civilizado y respetuoso” con todos los partidos políticos y sus representantes.

fraude electoral

“El gobernador de Puebla está abierto a hablar con todos los partidos políticos, como siempre ha sido, con todas las organizaciones o con todos los actores políticos que puedan sentirse afectados o que tengan algo que transmitirle a la sociedad. Casa Puebla está abierta para todos los ciudadanos y actores políticos”, indicó.

Insistió en que los partidos políticos y sus simpatizantes deben dirimir sus diferencias a través de las instituciones competentes, sin poner en riesgo “la armonía social, sobre todo después de una participación ciudadana histórica”.

Remató: “Yo conmino e invito a todos aquellos que se sientan afectados de la elección a tomar los cauces de la ley y evitar convocar a la violencia y a marchas a la calle, pues lo único que hacen es distraer a los poblanos”.

fraude electoral

fraude electoral