Confían constructores poblanos que Claudia Rivera tendrá gobierno de puertas abiertas

By on julio 11, 2018

Le pidieron que cumpla con sus promesas de campaña y privilegie la participación de empresas locales en la ejecución de la obra pública


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Integrantes de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM) pidieron a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa, que cumpla con sus promesas de campaña y privilegie la participación de empresas locales en la ejecución de la obra pública.

Alfredo Vega Herrera, presidente de este organismo empresarial, confió que la administración de Rivera Vivanco se caracterizará por ser un gobierno de puertas abiertas, el cual impulsará las oportunidades de crecimiento de los constructores locales, a fin de vigorizar la economía de Puebla.

“El crecimiento de una entidad se da a través del sector de la construcción, porque nosotros somos generadores de empleo. Estamos tranquilos y confiamos que la hoy presidenta electa cumplirá con su promesa de tener las puertas abiertas para todo el sector, ya sean cámaras empresariales o ciudadanía en general”, comentó.

En conferencia de prensa, Vega Herrera señaló que con la entrada del nuevo gobierno buscan salir del bache en el que cayeron y permanecieron durante el último sexenio. Al respecto, explicó que debido a su baja participación en la ejecución de proyectos de obra pública tanto a nivel municipal como estatal perdieron a más del 50 por ciento de sus agremiados, quienes tuvieron que dejar el estado en busca de nuevas oportunidades.

Detalló que de 123 asociados que eran, actualmente el padrón de afiliados está conformado por 64 nada más.

“Venimos de un declive que nos afectó fuertemente, ya que muchos de nuestros afiliados tuvieron que desplazarse a otros estados por no tener la oportunidad de trabajar conjuntamente con los gobiernos estatal y municipal. Tenemos la esperanza de que con este nuevo gobierno, las familias de todos nuestros socios tendrán una mejor calidad de vida”, declaró.

Finalmente, el empresario adelantó que en próximos días buscarán un acercamiento con Rivera Vivanco para hacerle entrega de una carpeta de proyectos sobre movilidad y ordenamiento territorial, y en la cual esperan participar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>