IPN incluye días sindicales en su calendario

By on julio 11, 2018
 Periódico La Jornada

El 6 de agosto el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inicia el ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo con lo establecido en el calendario académico, el cual presenta la modalidad escolarizada y la no escolarizada y mixta.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que por primera vez se consideraron los días no laborales pactados con las representaciones sindicales de la institución, con el objetivo de que las unidades académicas y centros de investigación lo contemplen en sus planes de trabajo. Resaltó que otro aspecto nuevo es que los dos periodos de exámenes a título de suficiencia (ETS) fueron programados antes de que los estudiantes se vayan de vacaciones.

El inicio del periodo escolar 19-1 será el 6 de agosto y concluirá el 12 de diciembre del año en curso, mientras el 19-2 comenzará el 21 de enero de 2019 y finalizará el 12 de junio del mismo año.

El calendario de la modalidad escolarizada considera los días de inscripciones y reinscripciones; el registro de las evaluaciones ordinarias, extraordinarias y a título de suficiencia, así como las fechas límite para el registro de evaluaciones de conocimientos adquiridos; los periodos intersemestrales, vacacionales y días de asueto.

Las modalidades no escolarizada y mixta incluyen las fechas de inicio y fin los periodos polivirtuales que duran seis semanas; las fechas para el registro de evaluaciones ordinarias, extraordinarias; los periodos de reinscripción, los días límite para solicitar evaluación por saberes adquiridos.

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 209651 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>