Canaive buscará fabricar nuevos uniformes únicos

By on julio 12, 2018

También se anunció la realización de la Expo Tu Ropa y Accesorios, que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio, en el Centro de Convenciones Puebla


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Puebla (Canaive) buscará fabricar los uniformes escolares que en campaña, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, se comprometió a entregar a los estudiantes inscritos en todas las escuelas públicas de la entidad.

Daniel Dávila Romero, presidente de este organismo empresarial, dijo desconocer cuál sería el número exacto de prendas que se maquilarían, sin embargo recordó que para el ciclo escolar que acaba de concluir, los afiliados a la cámara elaboraron alrededor de un millón de uniformes.

Sobre el costo de los mismos, el representante del sector adelantó que únicamente  aumentarán lo del índice inflacionario, que es del 4 por ciento, lo anterior para no dañar los bolsillos de los padres de familia. Al respecto, garantizó la calidad de los uniformes, que contarán con un diseño innovador para el próximo ciclo escolar.

“Creo que Puebla y los poblanos nos estamos solidarizando para motivar la economía. Necesitamos una economía más pujante y vibrante, lo que sería muy importante para la región. Más adelante, les vamos a presentar la propuesta que le haremos llegar al gobierno, y ya ellos decidirán qué es lo más conveniente”, comentó.

En otro tema, Dávila Romero anunció la realización de la Expo Tu Ropa y Accesorios, que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio, en el Centro de Convenciones Puebla.

Declaró que este evento contará con la presencia de alrededor de 75 productores de marcas de ropa reconocidas a nivel nacional como: Oggi Jeans, Furor, Style, Vicky Form, Lee, entre otras.

Agregó que se espera una participación superior a las 20 mil personas, quiénes se prevé que dejen una derrama económica entre los 15 y 20 millones de pesos.

Finalmente, el empresario mencionó que en esta expo, los poblanos podrán obtener productos con precios directos de fábrica, en un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>