El SNTE no teme a cambios de la reforma educativa

By on julio 14, 2018
alfonso cepeda salas
  • “Nosotros siempre hemos sido institucionales como un sindicato que auspició el Estado y ya trabajamos con el PRI muchos años, con el PAN 12 años”: Alfonso Cepeda

Por: Juan Manuel Contreras

Saltillo, Coahuila.- Los maestros de México no tienen miedo a las propuestas de cambio que busca el próximo Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, a las reformas educativas, sino que más bien le dan su aval y sienten que es una respuesta a sus demandas.

Así lo subrayó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, al descartar posibles fricciones con quien a partir del 1 de diciembre será el nuevo jefe del Ejecutivo en la nación.

“Nosotros siempre hemos sido institucionales como un sindicato que auspició el Estado y ya trabajamos con el PRI muchos años, con el PAN 12 años. No creo que tengamos problemas con Morena, ni con Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Ante la propuesta de AMLO para modificar la reforma educativa, Cepeda Salas mencionó que esto no representa una amenaza.
“Nosotros lo estábamos solicitando hace meses, antes de que saliera Aurelio Nuño, pedíamos no que se derogara sino que se tiene que revisar sobre todo la ley del servicio profesional docente porque afecta a los maestros”, expuso.

* Indicó que en los estados no hay un criterio único para el manejo de la Ley, porque cuando los profesores presentan su examen no se les respeta el resultado, sino que se maneja con criterio político y de influyentismo, sin respeto al mérito de los docentes.

* Otro de los puntos que tocó, es la apertura de las normales que tienen que cambiar y darles oportunidad de abrir su matrícula porque se cerró la inscripción y hoy egresan pocos maestros debido a la restricción aplicada.

* El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, dijo que con la ley actual se ha afectado a miles de profesores ya que, más que quedar fuera del servicio docente, no se tiene oportunidad de ascenso con la misma posibilidad de antes.

* “Es un contrasentido que después de pasar la evaluación tengan que presentar nuevamente y si no resultan idóneos tienen que salir del sistema, va contra la Ley Federal del Trabajo, hay muchas cosas que tienen que revisarse”, dijo.

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 209784 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>