3ª marcha vs. “Fraude Electoral en Puebla”, clausuran Congreso local

By on julio 15, 2018
Gabriel Biestro
  • Clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Congreso del estado
  • Puebla la entidad más violenta del país durante el proceso electoral: 7º Informe de Violencia Política en México 2018
  • 25 mil firmas de poblanos exigen la renuncia deJacinto Herrera Serrallonga presidente del IEE, así como de Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del TEEP

Este domingo, ciudadanos organizados salieron a marchar por tercera vez al hilo contra el “fraude electoral” y en “defensa de la democracia” en Puebla, por la serie de irregularidades cometidas en la jornada electoral del 1 de julio, principalmente en la elección de gobernador.

Como parte de la protesta, clausuraron de manera simbólica las instalaciones del Congreso del estado, donde dieron lectura a un comunicado en el que se exigió la creación de una Comisión Especial para investigar el trabajo del Instituto Electoral del Estado, la cual se sujete a la normatividad y su labor se realice con apego a la legalidad.

Ahí solicitaron una reunión de trabajo para la semana comprendida del 16 al 20 del presente, entre ciudadanos de diversas organizaciones no gubernamentales y una comisión de diputados, para demostrar la necesidad de que se conforme dicha comisión, donde deberá integrarse a tres representantes de la ciudadanía.

Dieron a conocer que las pasadas elecciones, Puebla fue calificada como el estado más violento de México.

“Con 31 homicidios y 113 agresiones perpetrados en contra de servidores públicos y candidatas y candidatos, desde el 8 de septiembre de 2017 y hasta los comicios del 1 de julio, Puebla se convirtió en la entidad más violenta del país durante el proceso electoral, reveló el Séptimo Informe de Violencia Política en México 2018 de la firma Etellekt”, informaron.

Asimismo dijeron que Puebla fue el estado donde se reportó la mayor cantidad de denuncias electorales.

De manera pacífica, miles de personas se manifestaron por el “triunfo ilegal” de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Érika Alonso Hidalgo, al asegurar que la abandera de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), violentó las elecciones.

Con pancartas en manos, los inconformes coincidieron que la panista fue la responsable de la decenas de balaceras, para robar a punta de pistola 70 casillas, así como de las cinco muertes vinculadas a la elección.

Además en la jornada comicial dijeron se registró la compra masiva de votos, el robo de urnas trasladadas en vehículos oficiales, la clonación de actas y de sábanas de los  resultados electorales.

Alrededor de las 10:30 horas, la movilización partió del reloj del Gallito, del Parque Paseo Bravo a la Avenida Reforma, transitó por la 5 Oriente  y concluyó en el zócalo de la ciudad.

En la marcha, se reclamó la renuncia de presidentes de Instituto Electoral del Estado y del Tribunal Electoral del Estado.

Ve los vídeos: https://www.facebook.com/gabrielbiestro/videos/1437483506353025/

https://www.facebook.com/centralpuebla/videos/1198393033636381/

Integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano informaron que en dos semanas han recabado 25 mil firmas de poblanos para pedir la renuncia del presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, así como de Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Arguyeron que ambos órganos son los “artífices del fraude electoral a favor de la alianza Por Puebla al Frente”.

Precisaron que las rúbricas serán certificadas ante Notario Público, para avalar la autenticidad de la documentación que será entregada al Comité Asesor Electoral de Morena para la defensa del voto.

Las firmas precisaron también serán entregadas al Congreso local, para que revoque la designación de los consejeros del IEE.

Por tercera vez marchan en Puebla vs “fraude electoral”; clausuran el Congreso local y exigen creación de comisión que lo investigue

fraude electoral

fraude electoral

fraude electoral

fraude electoral

fraude electoral

fraude electoral

 http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/marchan-fraude-electoral-congreso/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>