La Ibero ha incubado más de 600 empresas

By on julio 16, 2018
SOY UNIVERSITARIO
El Nodo de Innovación Empresarial es un espacio que está integrado al Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica del IDIT de la Universidad Iberoamericana Puebla que provee servicios a diferentes empresas, ya que se tiene la Incubadora de Economía Social a través de la cual se desarrolla el proyecto “Yo Compro Poblano” en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, informó Elia Irigoyen García, coordinadora del Nodo Empresarial.

La Ibero Puebla junto con el gobierno municipal llevan incubadas más de 600 empresas, pero también tienen la incubadora de base tecnológica, que es un espacio para dar asesorías a empresas, se cuenta con el área de innovación abierta para promover concursos para los alumnos, además de un área de negocios tecnológicos.

Irigoyen García mencionó que se ofrece una oferta formativa bastante amplia en estas modalidades que están muy enfocadas hacia el emprendimiento y diseño digital, por lo que esta área coordina diferentes concursos y actividades.

Reveló que la incubación de empresas en el proyecto “Yo Compro Poblano” ha tenido una gran aceptación que ha permitido a numerosas personas lograr el objetivo de ofrecer diferentes servicios de calidad para la población, por lo que ya tienen alojamiento físico en diferentes municipios del estado, específicamente, en zonas donde hay pobreza y violencia, por lo que a través de estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Aclaró que con el cambio del Gobierno municipal este proyecto concluye en octubre de este año, por lo que ya no están recibiendo proyectos, pero la Ibero Puebla espera continuar trabajando con el nuevo gobierno municipal.

De cualquier forma la Ibero Puebla seguirá incubando empresas en el área de economía social para que se mantenga este tipo de proyectos sociales en beneficio de la población.

Finalmente comentó que también cuentan con empresas de base tecnológica en donde alumnos de la Ibero Puebla y el público en general trabajan con grupos sociales como artesanos, artistas, empresarios, emprendedores, que han tenido una respuesta favorable a este tipo de iniciativas.

 

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 209891 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>