Rechazados de universidades piden mesa de diálogo con la SEP; exigen más lugares

By on julio 19, 2018
MÉXICO, D.F., 12MAYO2015.- Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), se manifestaron en la rectoria de la UAM, donde exigieron a las autoridades de la universidad aumenten matricula escolar para que ningun estudiante del nivel medio superior se quede sin estudios de nivel licenciatura.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
  • Continuarán sus movilizaciones
  • Ayer permitieron el paso libre a usuarios en dos estaciones del Metro
Arturo Sánchez Jiménez
Periódico La Jornada
Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) efectuaron ayer una manifestación en las estaciones Bellas Artes e Hidalgo del Metro, dondeliberaron los torniquetes.

En esta protesta permitieron el acceso sin boleto al sistema de Transporte Colectivo, la cual fue parte de sus acciones para exigir la instalación de una mesa de diálogo con autoridades universitarias y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la que pedirán ampliar la matrícula de ese nivel.

También realizaron un semáforo informativo sobre la falta de cobertura en educación superior, en el cruce de Eje Central y avenida Juárez. Ahí, cuando los automovilistas se detenían, decenas de jóvenes mostraron carteles en los que exigíanque se cumpla con el derecho universal a la educación.

En asambleas celebradas recientemente en Ciudad Universitaria y en instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), aspirantes no aceptados que participan en el Maes acordaron realizar éstas y otras medidas hasta que las autoridades los reciban.

Para hoy tienen previsto un mitin afuera de las oficinas centrales de la SEP. Ahí habrá una “cascarita por el acceso a la educación superior” y pedirán la instalación de una mesa de diálogo con representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la UAM y de la Universidad Autónoma de Ciudad de México para atender la problemática de acceso a la educación superior pública, gratuita y de alto nivel académico.

De acuerdo con el Maes, cada año son rechazados más de 250 mil aspirantes a ingresar a la educación superior, y apenas 10 por ciento son aceptados en las principales universidades de Ciudad de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>