Volkswagen de México contará con escuela oficial del Club Wolfsburg en Puebla

By on julio 19, 2018
IMG-20180719-WA0022

La escuela de fútbol está dirigida a niños entre 5 y 17 años de edad y comenzará el 1 de agosto con las inscripciones para la selección de 210 menores


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La empresa Volkswagen de México anunció la apertura de su Centro de Formación VfL Wolfsburg en Puebla, que funcionará en coordinación con el club deportivo que milita en la Bundesliga y que estará en el Club Deportivo Familia Volkswagen, ubicado en San Andrés Cholula.

La escuela de fútbol está dirigida a niños entre 5 y 17 años de edad y comenzará el 1 de agosto con las inscripciones para la selección de 210 menores. La capacitación será teórica y práctica, donde destaca una metodología completamente diseñada por el club teutón.

La participación en torneos y copas será a nivel local y nacional, sin embargo una vez al año contarán con visorías para poder canalizar a jugadores mexicanos hacia Alemania. De igual forma, el centro tiene contempladas clase para padres, a fin de darles las herramientas necesarias para conducir a sus hijos a lo largo del proceso de formación.

En conferencia de prensa, Jesús Sobero, director de Recursos Humanos de la armadora alemana, señaló que el objetivo general del centro es promocionar la salud y bienestar de sus colaboradores, sus familiares y también de la ciudadanía en general.

“Confiamos que a través de la práctica del fútbol y de los valores que nos compartirá el club Wolfsburg, algún día contaremos con muchos goleadores como el Chicharito o goleadoras como Charlyn Corral, por eso en Volkswagen no nos hemos querido quedar nada más en el ámbito de nuestros colaboradores sino que pretendemos ir más allá, queremos llegar a sus familias e incluso al público en general”, comentó.

El directivo detalló que actualmente tienen 15 mil empleados, quienes a su vez poseen entre dos y tres personas que dependen de ellos, por lo que este tipo de iniciativas impactan a más de 60 mil personas.

Finalmente, precisó que el costo de inscripción para el centro será de mil 100 pesos, mientras que las mensualidades serán de 600 pesos para trabajadores de la empresa y para gente externa será de 800 pesos. El pago de la mensualidad incluye seguro médico, uniforme de la marca nike y servicio de transporte para aquellos jóvenes que no puedan trasladarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>