Canacintra confía que VW y sindicato privilegiarán diálogo en negociación

By on julio 23, 2018
IMG-20180723-WA0017

Gabriel Lomelí, presidente del organismo, descartó rotundamente la posibilidad de huelga en la empresa más importante del estado


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


A tres días de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw) presentó el emplazamiento a huelga en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, confía que en la negociación salarial de este año, la armadora alemana y su sindicato privilegiarán el diálogo.

En entrevista, el representante de los industriales descartó rotundamente la posibilidad de huelga en la empresa más importante del estado, al sostener que hay las condiciones necesarias para que se logre un buen acuerdo salarial que sea a favor de los más de 9 mil trabajadores sindicalizados.

Aunque reconoció que las ventas de Volkswagen han bajado en los últimos meses, el empresario opinó que en años anteriores también se tuvieron enfrentar situaciones similares o incluso más difíciles, sin embargo, los resultados fueron positivos.

“Te aseguro que la industria automotriz en general está haciendo su trabajo para que el sector siga en ascenso, por eso el mensaje en esta revisión contractual es que se conduzcan por buen camino y que haya cordura entre las partes. Más aún cuando ha habido nuevas inversiones”, comentó.

Sobre el porcentaje de 11 puntos que solicitan los trabajadores de incremento salarial, Covarrubias Lomelí precisó que debe analizarse profundamente, ya que la inflación en Puebla y en el país se ha controlado en los últimos meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>