Por la implementación de la Carrera Administrativa: SNTE 23

By on julio 24, 2018

 

  • El gobernador Antonio Gali entregó reconocimiento y estímulos por antigüedad a mil 664 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación básica.
  • Alejandro Ariza Alonzo reconoció en el mandatario estatal “un gobernador amigo del magisterio y decidido impulsor de la educación pública de calidad y equidad”.
  • El secretario general de la sección 23 del SNTE llamó a la unidad y participación activa de todos los trabajadores de la educación en el país.

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


“Estamos conscientes de que le seguimos debiendo a su talento, compromiso, responsabilidad y profesionalismo que ejercen todos los días, lo que ha permitido que el Sistema Educativo de Puebla sea referente de calidad en el ámbito nacional”, con esta afirmación, el secretario general de la sección 23 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) Alejandro Ariza Alonzo, se unió al reconocimiento de mil 664 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación básica, que cumplieron entre 10 y más de 40 años de servicio y, a quienes se les entregó estímulos económicos por más de 83 millones de pesos en total.

            Reconocimiento, que aseguró Ariza Alonzo “no podemos dejar pasar para demandar, que de manera inmediata, se ponga en marcha la anhelada Carrera Administrativa, que es una demanda histórica de todos los trabajadores de la educación en México, ya que con su implementación se responderá a las legitimas aspiraciones de crecimiento personal para desempeñar diferentes categorías y desde luego, con una mejor remuneración económica”.

            Pronunciamiento del secretario general de la sección 23 del SNTE que fue recibido con agrado por parte del gobernador Antonio Gali Fayad y con aplausos por todos los reunidos en las instalaciones del Centro Expositor en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

            “Ustedes también (personal de apoyo y asistencia a la educación) le han apostado a la profesionalización como el camino para la transformación del servicio educativo en el país”.

Alejandro Ariza Alonzo agradeció al secretario de Educación Pública en el estado, Ignacio Alvízar Linares, que en su calidad de amigo, organizará conjuntamente con la representación sindical este homenaje al personal de apoyo y asistencia a la educación.

            A quienes expresó públicamente su felicitación por la labor extraordinaria que realizan todos los días.

            “Reconocimiento que sirva para expresare mi aprecio y agradecimiento para quienes día a día colaboran para lograr una educación de calidad con equidad en Puebla. . . el SNTE valora el rol que cada uno de ustedes desempeña en los diferentes espacios”.

Un gobernador amigo de los maestros

            El líder magisterial agradeció la voluntad del gobernador del estado, Antonio Galia Fayad, por encabezar un gobierno sensible en el cumplimiento de las minutas de acuerdos establecidos en las diferentes negociaciones a lo largo de más de 70 años de gestión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

            “Gracias porque siempre hemos contado con la mano amiga de quien dirige este gran estado de Puebla”, expresó Ariza Alonzo y puntualizó que el SNTE como organización defensora de los derechos de los trabajadores de la educación en el país, “hoy, quienes tenemos la honrosa responsabilidad de la representación sindical, nos comprometemos a seguir trabajando todos los días para cumplir con la razón de ser de nuestro Sindicato”.

            Entre ello, afirmó el secretario del SNTE 23 “mejorar la calidad de vida y estar atentos para que se cumplan las conquistas sindicales logradas, como es el ejemplo de que en los próximos días se rifarán siete automóviles y se entregará el pago correspondiente de 27 días de salario con motivo del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica”.

Unidad y participación activa de todos los integrantes del SNTE 

            En el marco del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica, Alejandro Ariza Alonzo llamó a todos los presentes para seguir conformando un gremio unido “ya que la fortaleza y logros de nuestra organización sindical radican en la unidad y la participación activa de todos sus integrantes. . . no permitamos, que aquellos que atentan contra la educación pública y los principios del SNTE nos dividan y vulneren nuestra entidad sindical, porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es el garante de todos nosotros para seguir conservando nuestros derechos laborales, prestacionales, asistenciales y profesionales”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>