Comerciantes del CH contentos con regreso del transporte público

By on julio 27, 2018

Afirman que era una medida necesaria para reactivar la actividad comercial de la zona, la cual se vio severamente afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez se mostró contento con el regreso del transporte público a las calles del primer cuadro de la ciudad, al señalar que llevaban 10 meses pidiendo que se ordenará la circulación vial.

En entrevista, el empresario explicó que era una medida necesaria para reactivar la actividad comercial de la zona, la cual se vio severamente afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Al respecto, detalló que mínimo 120 negocios afiliados a su organización se vieron obligados a cerrar sus puertas o cambiar de giro a raíz del movimiento telúrico.

Aunque el retorno sólo incluye la entrada de vehículos tipo Van y minibús, en las vialidades de la 9 sur–norte, 10 poniente–oriente, 14 oriente–poniente y 11 oriente–poniente, Ayala Vázquez dijo que es un primer paso para regresar a la normalidad, ya que en promedio el 90 por ciento de la gente que los visita se mueve en transporte público.

“Nosotros estamos muy contentos, porque era una necesidad tanto para las personas que nos consumen como para nuestras plantillas de trabajadores, así que esperamos que esta medida venga acompañada de un repunte en las ventas”, comentó.

Finalmente, el representante del sector confió que esta medida vendrá acompañada de un repunte en sus ventas entre un 25 y 30 por ciento, pues se suma a las compras de regreso a clases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>