Piden inmobiliarios reducir tramitología para realizar vivienda en Puebla

By on julio 30, 2018
IMG_20180730_174818

El tiempo para obtener la licencia de construcción es de aproximadamente un mes, cuando en otros municipios de México sólo les lleva una semana, señaló la presidenta de AMPI, Ana María Aguilar


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Puebla (AMPI) pidió al nuevo gobierno municipal reducir la tramitología que debe hacer una empresa para realizar vivienda en la ciudad, pues en comparación con otras localidades del país, es muy larga.

En conferencia de prensa, Ana María Aguilar Machorro, presidenta del organismo, detalló que según los lineamientos establecidos en la legislación capitalina, el tiempo para obtener la licencia de construcción es de aproximadamente un mes, cuando en otros municipios de México sólo les lleva una semana.

Al respecto, dijo que esta situación genera altos costos administrativos tanto para para las empresas constructoras como para sus afiliados, debido a que retrasa todo el proceso de gestión en construcción y comercialización inmobiliaria.

“Aunque hoy la tramitología es más rápida que hace unos años, todavía se siguen tardando entre 20 y 30 días para darnos todo lo que requerimos para iniciar los trabajos. Nosotros hemos sacado estadísticas y hay ciudades donde la petición la responden a más tardar en una semana”, comentó.

Ana María Aguilar reiteró que agilizar el tiempo de respuesta le daría un mayor impulso al sector que representa, sobre todo porque la capital poblana es una ciudad que crece “a marchas forzadas”.

Sobre el costo de las viviendas, expuso que en los últimos 2 años se ha elevado en un 8 por ciento, siendo la zona de Angelópolis la más cara y solicitada para vivir. De igual forma, precisó que en la actualidad se demandan más departamentos que casas solas, de ahí que las firmas constructoras estén desarrollando un gran número de condominios verticales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>