Presentan Cuarta Carrera Estatal por tu Salud 2018

By on agosto 1, 2018
FOTOGRAFÍA-001

La justa deportiva se realizará el próximo 2 de septiembre con participación femenil y varonil, en 3 categorías que son: 3, 5 y 10 kilómetros


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla presentó su Cuarta Carrera Estatal por tu Salud 2018, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 2 de septiembre a las 7 horas, en el Parque del Arte.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Gali Montiel, director de Evaluación de Servicios de Salud de la dependencia estatal, detalló que la justa deportiva se realizará con participación femenil y varonil, en 3 categorías que son: 3, 5 y 10 kilómetros. Al respecto, mencionó que se prevé una asistencia superior a los 5 mil 500 corredores, quienes recibirán un kit compuesto de un morral, una playera conmemorativa del evento y su número de corredor.

El funcionario apuntó que en esta ocasión, los tres primeros lugares de las categorías 5 y 10 kilómetros recibirán una bicicleta como recompensa a su esfuerzo, por lo que serán 12 premios en total. De igual forma, se otorgarán medallas conmemorativas a los primeros 2 mil corredores que alcancen la meta.

“El objetivo principal es generar acciones de promoción de la salud, estimulando hábitos saludables entre la población. Queremos prevenir y controlar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes”, comentó.

La justa se correrá por las principales vialidades de la zona de Angelópolis, partiendo desde el Parque del Arte, pasando principalmente por la cadena Costco, la plaza comercial Angelópolis, el hotel Grand Fiesta Americana y la Estrella de Puebla.

Finalmente, Gali Montiel precisó que, como cada año, al finalizar la carrera se tiene previsto la realización de una Feria de la Salud, donde los participantes y sus familias podrán recibir servicios de medicina tradicional, realizarse exámenes y chequeos de diabetes y obesidad, así como tomar clases de zumba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>