Cientos de establecimientos comerciales con ofertas y descuentos para los maestros poblanos

By on agosto 2, 2018
images

▪El secretario general del SNTE 23 informa que en la ciudad de Puebla se tienen acuerdos con más de 400 comercios establecidos.

▪Los más de 60 mil trabajadores federalizados de la educación con sólo presentar su credencial sindical pueden obtener importantes beneficios.

▪Alejandro Ariza Alonzo convoca a consultar la página web oficial del SNTE 23 para conocer el listado de comercios donde se pueden obtener descuentos del 10 o 15 %


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Cientos de establecimientos del comercio organizado en Puebla abren sus puertas para que los más 60 mil trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 23 del SNTE se beneficien a lo largo de todo el año con ofertas y descuentos especiales acordados en específico para el magisterio poblano. Convenios comerciales, que explicó el líder Alejandro Ariza Alonzo, se aplican en todas las regiones de la entidad por las cadenas de tiendas departamentales y los establecimientos regionales con los que se tienen acuerdos con base al Programa de Servicios de Promociones Económicas que se estableció desde hace cinco años en la entidad.

En lo que se refiere a la zona conurbada de la ciudad de Puebla, detalló el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, son 400 los convenios que se tienen establecidos con el comercio formal, que en general, tienen descuentos en sus productos y servicios a partir del 15 por ciento del consumo y productos adquiridos.

“Nuestra preocupación constante es dar respuesta a las directrices de un sindicalismo de servicio, por lo que a todo lo largo y ancho del estado hemos suscrito convenios en beneficio no solo de los maestros y sus familias, ya que estos acuerdos de ofertas y descuentos para el magisterio también son un detonante para cada una de las economías regionales”, explicó Alejandro Ariza.

El líder sindical convocó a todos los trabajadores a beneficiarse de estos convenios del SNTE con el comercio establecido de Puebla, “se tienen acuerdos con tiendas departamentales y con la totalidad de los rubros comerciales y de servicio que se tienen en la entidad. . .  convenios que en el menor de los casos representan descuentos del 10 o 15 por ciento de las compras. Para obtener estos beneficios es necesario presentar la credencial de militancia del SNTE 23, que se puede obtener en los módulos de afiliación que se ubican en las instalaciones sindicales, gestión que no requiere más de 5 minutos para obtener la identificación sindical”.

Ariza Alonzo explicó que en la página oficial del SNTE 23 se puede obtener información y el listado de los establecimientos comerciales y de servicios con lo que se tienen convenios institucionales, “tenemos convenios de descuento con más de 400 establecimientos en la ciudad de Puebla y muchos maestros no hacen uso de estos beneficios que se han impulsado en las dos recientes representaciones sindicales”.

Centro de Profesionalización del Magisterio Poblano

Durante el recorrido de la Primera Feria de Servicios y Promociones SNTE 23, que tiene lugar en las instalaciones del edifico sindical (Naranjo 38, colonia González Ortega) Alejandro Ariza Alonzo recordó que durante su representación sindical siempre se está haciendo o programando algo en beneficio de los derechos de los maestros, “no se ha descansado en buscar espacios para la profesionalización y actualización de los maestros, por lo que el Cetro de Profesionalización del Magisterio Poblano tiene abiertas sus puertas para hacer uso de sus instalaciones y aprovechar la carpeta de cursos que se ofertan de manera individual o grupal”.

Centro que es vanguardia en la directriz de un sindicalismo de servicios, ya que subrayó que en el país sólo hay dos establecimientos de estas características (San Luis Potosí y Puebla).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>