Daña más a ellas que a ellos cabecear pelota de futbol

By on agosto 2, 2018
Afp
Periódico La Jornada
TAMPA. El daño cerebral de cabecear la pelota de futbol puede ser cinco veces mayor en mujeres que en hombres, reveló un estudio estadunidense basado en cerca de 100 jugadores aficionados.

El informe en la revista Radiologysugirió que se pueden necesitar pautas específicas según el sexo para protegerse de las lesiones en la cabeza a consecuencia de jugar futbol.

Investigadores y médicos han notado desde hace mucho tiempo que las mujeres se sienten peor que los hombres después de una lesión en la cabeza, aunque algunos dicen que es sólo porque ellas están más dispuestas a reportar los síntomas, señaló el autor principal del estudio, Michael Lipton, profesor de radiología, siquiatría y ciencias conductuales en el Albert Einstein College of Medicine.

Para el estudio, a 49 jugadores hombres y 49 mujeres se les realizó un tipo de resonancia magnética llamada imágenes con tensor de difusión, que analiza la salud de la sustancia blanca del cerebro observando el equilibrio hídrico en el tejido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>