Temporada vacacional dejará cifras positivas para Puebla

By on agosto 2, 2018
estrella-de-puebla-parque-lineal

Roberto Trauwitz aseguró que todo marcha muy bien, pues la ocupación hotelera hasta la fecha refleja una tendencia favorable, así como los museos, zócalos y pueblos mágicos reportan cupos llenos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren,  estima que la actual temporada vacacional dejará cifras positivas para Puebla, al señalar que se ha visto una gran afluencia e interés por parte de los viajeros para visitar la entidad.

En entrevista, el funcionario comentó que desconoce de forma específica la derrama económica que se ha registrado este verano, sin embargo aseguró que todo marcha muy bien, pues la ocupación hotelera hasta la fecha refleja una tendencia favorable, así como los museos, zócalos y pueblos mágicos reportan cupos llenos.

“Los datos oficiales los daremos a conocer después de que termine el periodo, pero les puedo asegurar que vamos muy bien, he hablado con hoteleros y restauranteros, quienes están muy contentos con la gran llegada de visitantes”, comentó.

Trauwitz Echeguren sostuvo que el sector turístico sigue creciendo rápidamente, debido a la amplia oferta que tiene Puebla en materia cultural, gastronómica, hotelera y de producto turístico. Al respecto, detalló que la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán ya se coloca como el lugar turístico más visitado en este periodo, debido a que recientemente fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Finalmente, precisó que la temporada de chiles en nogada y los conciertos de la temporada de verano 2018 de la Filarmónica 5 de Mayo, también se han posicionado como otros de los atractivos que sirven para seguir impulsando el turismo en el estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>