Empresarios ven escenario “favorable” para que negociación salarial en VW llegue a buen puerto

By on agosto 3, 2018
images

Desde hace algún tiempo las negociaciones de la empresa más importante del estado se han caracterizado por el buen criterio de ambas partes para encontrar puntos de coincidencia, consideró Carlos Montiel, presidente del CCE


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La iniciativa privada en Puebla ve un escenario “favorable” para que la negociación salarial en Volkswagen de México llegue a buen puerto, opinó Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista, el representante del organismo cúpula del sector en el estado confió que tanto los directivos de la armadora alemana como los integrantes de la Comisión Revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores mostrarán la madurez y voluntad que requiere dicho proceso.

En este sentido, destacó que desde hace algún tiempo las negociaciones de la empresa más importante del estado se han caracterizado por el buen criterio de ambas partes para encontrar puntos de coincidencia que se traduzcan a favor de los 9 mil 500 trabajadores sindicalizados.

“Yo espero y estimo que este 2018 la negociación también será positiva y que habrá un arreglo que sea benéfico para ambas partes”, comentó.

Respecto a las bajas ventas que ha tenido la firma alemana a nivel internacional del 16 por ciento en las exportaciones, refirió que la compañía tendrá que contemplar sus rangos de crecimiento y estabilidad, ya que la empresa ha crecido y está consolidada.

Cabe destacar que los trabajadores sindicalizados están demandando un incremento global de 13 por ciento; es decir, 11 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, además el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto en punto de las 11 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>