La VD y la Facultad de Ingeniería imparten el diplomado “Competencias docentes para la formación de ingenieros”

By on agosto 7, 2018
SOY UNIVERSITARIO
Con el compromiso de generar acciones para la formación integral de profesionales y ciudadanos críticos y reflexivos, que aporten en la formación de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Vicerrectoría de Docencia, a través de la Escuela de Formación Docente y Desarrollo Académico, y la Facultad de Ingeniería de la BUAP, impartirán un diplomado denominado: “Competencias docentes para la Formación de Ingenieros”.

El Director de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Fernando Lazcano Hernández, explicó que el diplomado tiene como misión, la mejora continua y el compromiso con la calidad, con el fin de que la planta docente y los programas académicos de la unidad académica alcancen la acreditación internacional, de acuerdo a los objetivos planteados para este año.

Lazcano Hernández mencionó que de acuerdo a la visión 2021, que establece el Plan de Desarrollo Institucional, que promueve el Rector Alfonso Esparza Ortiz, la Facultad de Ingeniería está inmersa en la misma línea de trabajo, y que tiene que ver con formar profesores-investigadores que aporten a la calidad y pertinencia de su oferta académica y servicios educativos, miemos que deben recaer en la formación de los jóvenes estudiantes, en este caso de la Facultad de Ingeniería.

Insistió que el diplomado en “Competencias docentes para la Formación de Ingenieros” tiene el propósito de brindar formación de profundización o especialización en las diferentes dimensiones docentes y tendrá una duración mínima de 160 horas, en módulos con una duración de 40 horas.

Comentó que los 4 módulos tocarán temas como: Diseño curricular por competencias; Planeación didáctica por competencias; Evaluación del Aprendizaje a través de rúbricas; y Gestión y evaluación del aprendizaje a través de portafolios.

Finalmente el Director de la Facultad de Ingeniería informó que el Diplomado inició este jueves 10 de agosto, respuesta que ha sido positiva ya que el 80 por ciento de los docentes se han inscrito al programa, el cual tiene como objetivo obtener la acreditación internacional de todas las licenciaturas de la FIBUAP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>